En busca de los mejores sopes de México: una guía para viajeros

Posted in:
Post at: 1 año
Mejores sopes de México

Los sopes son una más de las muchas encarnaciones del maíz en México, pero tienen un lugar especial en el corazón de todos nosotros. A cualquier región del país que viajes, ¡es seguro que encontrarás un buen lugar de sopes!

Anatomía del sope

También llamados pellizcadas y picadas, los sopes son tortillas de maíz gruesas, que generalmente cuenta con un borde en la orilla que permite retener las salsas y guisos que se acumulan en la superficie.

Los sopes suelen llevar una primera capa de frijoles negros refritos. Luego, salsa verde o roja. Después, la carne o guiso, que puede ser desde bistec de res, tinga de pollo, chicharrón o papa con chorizo, por mencionar algunos ejemplos. Encima de eso, los topes se sirven con lechuga, cebolla, queso y crema.

Como buen platillo mexicano, el sope tiene un aspecto atiborrado y una presentación un tanto brusca, pero es un manjar desde la primera hasta la última mordida.

Conoce las ciudades en donde puedes comer los mejores sopes de México y en dónde exactamente.

Monterrey

En la Sultana del Norte hay una parada indispensable para cualquier fan de esta delicia. Se trata de un establecimiento conocido, simplemente, como Los Sopes. Con un inconfundible sazón callejero y abundantes porciones de queso fresco molido y cebolla morada, ¡los sopes aquí no decepcionan!

Puebla

En los Antojitos de la 3 Sur, lo más pedido son las picadas de pierna adobada, que son tan buenas que a muchos no les importa comer de pie, algo que es muy común en este lugar. Como agregado, también puedes pedir los famosos molotes, otro antojito de maíz semejante a una empanada.

Mejores sopes de México

Foto: foodandtravel.mx

Aguascalientes

El mejor lugar para comer antojitos en Aguascalientes es la Cenaduría San Antonio, un establecimiento muy querido por los locales. Además de delicioso, los sopes aquí están muy bien servidos.

Veracruz

Un verdadero clásico del puerto, Antojitos Doña Bella sirve unas picadas que son legendarias. Verdes, rojas, rancheras o de mole, sencillas o con todo, estas versiones veracruzanas del sope son de lo mejor que probarás en tu vida.

Los Mochis

Si alguna vez te encuentras en esta bella ciudad sinaloense, no dudes en darte una vuelta por El Panchito, que sirve una especie de sopes gigantes que saciarán el hambre más voraz.

CDMX

Sería imposible dejar fuera a la capital, cuna de la garnacha y los antojitos callejeros. Quizá los más famosos sean los Sopes de la Nueve, con sus exóticas combinaciones, incluyendo una deliciosa opción de camarón con queso.

En la Fonda San Ángel encontrarás exquisitos sopes de ingredientes muy mexicanos, como escamoles y tuétano. Si quieres algo aún más exótico, tienes que intentar los de Legendaria Gastrocantina, en donde sirven sopes de rib-eye y pato.

Mejores sopes de México

Foto: instagram.com

A donde sea que viajes en México, hay algún lugar que sirve alguna variación de este delicioso platillo. Prueba los mejores sopes de México y recuerda que siempre hay un hotel City Express esperándote para brindarte el mejor descanso.

También te puede interesar:

Yecapixtla: en busca de la mejor cecina de México

En busca de la mejor cochinita pibil de Yucatán

Guía para probar las mejores carnitas de Michoacán

En busca de los mejores sopes de México: una guía para viajeros