En busca de los mejores tacos de canasta de la Ciudad de México

Posted in:
En busca de los mejores tacos de canasta de México

Los tacos de canasta son un práctico antojito que es muy común en las calles del centro del país. Rellenos de guisos sencillos, húmedos y humeantes, ¡son deliciosos!

¿Dónde probar los mejores tacos de canasta de México? Recorrimos algunos de los más conocidos -y otros no tan famosos- en la CDMX para llegar a una conclusión. Si hay un lugar en donde puedes comer los mejores de tu vida, seguro que está en esta lista.

Los del Tec

Son tan legendarios que se dan el lujo de abrir solo tres días a la semana -eso sí, llenos de gente. Los tacos hacen que la espera y la ligera sensación de claustrofobia valgan la pena. La versión gigante del taco de canasta que sirven aquí, siempre rebosando de relleno, le ha dado a este lugar su prestigio.

Te recomendamos pedir los de adobo y probar todas las salsas, pican justo lo necesario. Cómo llegar: https://goo.gl/maps/F4aY3QPidvH2

Los Especiales

Posiblemente el establecimiento de tacos de canasta más famoso de la CDMX y, sin duda, una de las curiosidades gastronómicas del Centro Histórico que no puedes dejar de probar. Aunque menos que lo del Tec, los tacos aquí son de buen tamaño y están bien servidos. Con los sabores clásicos de papa, adobo, chicharrón, mole verde y frijol, este lugar no decepciona.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/3dMpa381ZnA2

Tacos de canasta

Fotografía: Instagram

Tacos Joven

En operaciones desde principios de los setenta, es uno de los puestos de tacos de canasta más longevos de la ciudad y no es por casualidad. Sus robustos tacos se acompañan de una exquisita salsa de chicharrón, receta secreta de la casa.

Llega con tiempo porque los vecinos son clientes tan fieles que siempre hay una fila mediana. Cómo llegar: https://goo.gl/maps/3epDv9bdD2s

AAA

En el corazón de Santa María La Ribera, una de las colonias más bonitas de la CDMX, este puesto se ha convertido en un hito del barrio. Disfruta una experiencia clásica y tradicional en un agradable ambiente vecinal.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/5r3WTUiRPyu

Ritotakos

Un angosto patio de una casa en la zona de San Pedro de los Pinos transformado en rincón de felicidad -es decir, en un local de tacos de canasta. Estos tacos tienen un inconfundible sazón casero que los hace especiales, ¡una parada obligada en la ruta!

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/9f3gicu5Eq62

Puente de Perisur

Finalmente, una joya escondida que vale la pena compartir. A simple vista, es un puesto más, pero los conocedores saben que se trata de un lugar en donde puedes probar algunos de los mejores tacos de canasta de México. Está ubicado en el paso a desnivel en el cruce entre Periférico e Insurgentes, no hay forma de de no encontrarlo.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/qzskKiitfio

Un último tip: los tacos de canasta son, en realidad, originarios de Tlaxcala. Específicamente, del pueblo de San Vicente. Si quieres viajar al epicentro de este manjar callejero, visita este lugar y disfruta de los originales tacos de canasta.

También te puede interesar:

Geografía del taco en México: de norte a sur, dónde comer los mejores

Sabores de Sonora: un viaje gastronómico al noroeste

Viscosos pero sabrosos: éntrale a la gastronomía de los bichos de México

En busca de los mejores tacos de canasta de la Ciudad de México