Mercado de San Juan en CDMX, uno de los más interesantes del mundo

Posted in:
Mercado San Juan CDMX

El Mercado de San Juan en la Ciudad de México es único. A lo largo de varias décadas, se ha consolidado como el lugar en la capital en donde se consiguen las carnes más exóticas y, por si fuera poco, ¡el mercado en donde se come más rico!!

Conoce más sobre la historia del Mercado de San Juan y qué es lo que lo hace tan especial. Eso sí, te advertimos que se te va antojar darte una vuelta cuanto antes.

Hace más de 500 años…

Sin lugar a dudas, el de San Juan es uno de los mercados más antiguos de la ciudad y el país entero. Su antecedente es un mercado prehispánico que operaba en el barrio conocido como Moyotlán.

Fue de los pocos mercados que los españoles permitieron que siguiera operando. A lo largo de los años, cambió de ubicación varias veces, sufrió incendios y ha sobrevivido terremotos. Pero la transformación más relevante es la que lo llevó a convertirse, con el paso del tiempo, en un referente gastronómico.

Los platillos más exóticos

En el Mercado de San Juan encuentras las carnes y platillos más exóticas que probarás en tu vida. Jabalí, tigre, tepezcuintle, venado, búfalo, cocodrilo, avestruz, iguana, faisán, armadillo, pato… y un largo etcétera.

Mercado San Juan CDMX

Foto: maspormas.com

Mención aparte merece la de león, que puedes degustar ahí mismo en la forma de hamburguesas, ni más ni menos. Quienes gustan de este extraño manjar lo describen como ligeramente picante, magra y un poco dura.

Cangrejo de Alaska, gallina de Guinea, gusanos de maguey, huevos de hormiga. El Mercado San Juan supera la imaginación de los chefs más atrevidos.

Tapas y vino

Por si fuera poco, el mercado está lleno de establecimientos en donde puedes degustar el mejor jamón serrano del mundo, importado desde España, acompañado del mejor queso, traído de Italia. Todo esto con un delicioso vino que llegó desde Francia.

Historia del mercado de San Juan

Foto: blogspot.com

Disfruta del ambiente único de este lugar con unas ricas tapas de tortilla española o unos ricos pinchos (brochetas).

Vive la experiencia del Mercado San Juan en tu próxima visita a la CDMX. ¡City Express CDMX Alameda está a solo cuatro cuadras de esta maravilla gastronómica!
 

También te puede interesar:  

Viaja en busca del sabor: 5 mercados tradicionales de México que debes conocer

8 platillos que solo encontrarás en los mercados tradicionales de México

Mercados gastronómicos, lo de hoy en la CDMX

Mercado de San Juan en CDMX, uno de los más interesantes del mundo