Mercados gastronómicos, lo de hoy en la CDMX

Posted in:
Mercados gastronómicos CDMX

La tendencia de los mercados gastronómicos sigue a la alza en la CDMX. Los antiguos son redescubiertos por las nuevas generaciones y los nuevos atraen a comensales veteranos.

¿Qué los hace tan atractivos para los capitalinos?

La experiencia del mercado difiere de comer en un restaurante en la variedad y la sensación de comunidad. Los comensales pueden ordenar sus bebidas, entradas, platos fuertes y postres de establecimientos diferentes y compartir la mesa con amigos y desconocidos.

Conoce algunos de los mercados gastronómicos más frecuentados de la CDMX, ¡se te va a antojar todo!

Mercado de San Juan. Este es un verdadero clásico de la capital. Además de encontrar carnes exóticas (de león, por ejemplo), charcutería fina e ingredientes de la mejor calidad, puedes sentarte en alguna de las muchas taperías y disfrutar lentamente una selección de botanas y tapas con un buen vino.

Foto: criteriohidalgo.com

Mercado Roma. El mercado gourmet de moda en la ciudad. Con alternativas que combinan los sabores mexicanos con todo tipo de influencias internacionales, diseño impecable, terraza y huerto urbano, es el consentido de los vecinos de la Colonia Roma y sus alrededores.

Mercados gastronómicos CDMX

Foto: PROPremshree Pillai

Mercado Independencia. El Centro Histórico no se queda atrás con esta propuesta que emula la tendencia de los mercados gourmet de reciente apertura en la CDMX. Ofrece opciones de cocina internacional -rusa, italiana, española- que puedes acompañar con vino o intentar alguna de la bebidas exóticas que se sirven en los locales.

Mercados gastronómicos CDMX

Foto: Mercado Independencia

Mercado Molière. Un lugar en el que la barbacoa estilo Hidalgo, la cocina española, los antojitos yucatecos y las hamburguesas coexisten en perfecta armonía. Tiene el plus de que, de lunes a jueves, todos los puestos ofrecen un menú por $89 pesos.

Foto: Mercado Molière

Mercado Del Carmen. Una casona colonial en la zona de San Ángel te recibe con un patio repleto de propuestas gastronómicas. De la cocina mexicana a la inglesa, siempre con un toque contemporáneo, los puestos aquí siempre cumplen. Además, hay un bar, galería de arte y tiendas de artesanías.

Foto: Mercado Del Carmen

¿Cuál te queda cerca? Descubre el placer de comer en los mercados gastronómicos de la CDMX y experimenta esta faceta de la escena culinaria en la gran ciudad.

 

Mercados gastronómicos, lo de hoy en la CDMX