Cómo aprovechar los metabuscadores para aumentar las reservas de tu hotel

Posted in:
metabuscadores hoteleria

Los metabuscadores como TripAdvisor, Trivago, Kayak y Hoteles son una excelente herramienta, tanto para los usuarios que buscan una habitación, como para los hoteles que quieren ocupar las suyas.

Si tienes o administras un hotel, necesitas saber cómo aprovechar los metabuscadores para aumentar las reservas. Te presentamos algunas formas muy efectivas de hacerlo.

Ten listo un Sistema Central de Reservas (CRS) eficiente

Tener un CRS eficiente, que te permita actualizar tus tarifas y disponibilidad en tiempo real, es clave para aprovechar los beneficios de los metabuscadores, ya que siempre estarás preparado para ofrecer la mejor tarifa posible y facilitar a los huéspedes el proceso de reservar una habitación en tu hotel.

Adopta el modelo pago-por-click (PPC)

Este modelo de publicidad en metabuscadores te permite pagar únicamente por los clicks que los usuarios hacen en tu anuncio, por lo que solo pagas por tráfico a tu sitio garantizado. Esta forma de publicidad conlleva un riesgo muy bajo y puede reflejarse en un aumento considerable de tus ventas.

Apuesta por palabras clave

Los metabuscadores permiten que los hoteles “apuesten” por ciertas palabras clave para aparecer primero en los resultados de las búsquedas que incluyan dichas palabras. Por ejemplo, si ofreces una cantidad de dinero por una palabra clave como “hoteles en el centro de oaxaca” y tu apuesta es la más alta, tu hotel aparecerá al principio de los resultados.

como aprovechar metabuscadores en hoteleria

Foto: Shutterstock

Sé específico con tu metadata

Los metabuscadores ofrecen a los usuarios una gran cantidad de filtros para que sus búsquedas sean lo más específicas posibles. Desayuno incluido, pago exclusivo en el hotel, cancelación gratuita, Wi-Fi incluido, alberca, etc. Estos son algunos de los parámetros que puedes especificar al registrar tus tarifas y que harán que sobresalgas rápidamente por encima de tu competencia. ¡Te encontrarán más fácil y rápidamente!

Aprovecha las ventajas de los metabuscadores para aumentar tus reservas, sobre todo las que se realizan directamente en tu sitio web. Recuerda que estas herramientas son la norma en el mercado actualmente y más vale entenderlas y sacarles el máximo provecho.

También te puede interesar:   

Cómo utilizar LinkedIn para encontrar a tu próximo talento en ventas

Los 5 errores que debes evitar si quieres cerrar más ventas

7 trucos de lenguaje corporal que te harán un mejor vendedor

Cómo aprovechar los metabuscadores para aumentar las reservas de tu hotel