Ella es mexicana, tiene 11 años y ya es embajadora ambiental

Posted in:
niña mexicana embajadora ambiental

Su nombre es Flor Daniela Flores; su edad, 11 años; su pasión, proteger a la flora y fauna salvaje de México. Conoce más sobre esta pequeña y cómo fue que se convirtió en embajadora ambiental.

La número uno

Todo comenzó cuando Flor Daniela se enteró del concurso Alrededor de Iberoamérica, organizado por Veolia, una compañía dedicada al manejo eficiente de agua, residuos y energía, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La pequeña, una apasionada del cuidado del medioambiente, creó una escultura utilizando residuos de plástico. Su trabajo ganó el primer lugar del concurso, en el cual participaron más de 2,000 niños de escuelas públicas de todo el país. La primera parte del premio fue el nombramiento como embajadora ambiental en México.

Flor Daniela Flores

Foto: azteca.com

Un viaje inolvidable

La segunda parte del premio fue un inolvidable viaje a Ecuador, durante el cual asistió a una ceremonia de premiación. Además, junto a resto de los premiados de los diferentes países participantes, Flor Daniela realizó una expedición a las Islas Galápagos, un paraíso de la biodiversidad, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por las Naciones Unidas.  

Ahí, en el lugar en donde Charles Darwin se inspiró para escribir El origen de las especies, la estudiante mexicana pudo observar de cerca uno de los ecosistemas más ricos y mejor preservados de todo el mundo, algo que no tomó a la ligera.

Acerca de las islas, dijo que estaba “sorprendida de todas las especies que las habitan” y que “todos podemos ser agentes de cambio y contribuir en el cuidado de la Madre Tierra”.

Flor Daniela Flores

Foto: mas-mexico.com.mx

Flor Daniela, originaria de San Luis Potosí, se ha convertido en una especie de heroína local y la gente la felicita en las calles. Para ella, lo más importante es crear conciencia sobre lo mucho que hay por hacer para preservar a las especies de animales y plantas que habitan en México.

Junto con China, India, Colombia y Perú, México es uno de los países considerados “megadiversos”. Sin embargo, somos el tercer lugar del mundo en mamíferos en peligro de extinción, solo después de Madagascar e Indonesia. Es por eso que hoy, más que nunca, necesitamos a niños como Flor Daniela que se interesen por el medioambiente y se involucren en su cuidado.

También te puede interesar:   

Xóchitl Guadalupe Cruz es la científica mexicana del momento… y solo tiene ocho años

Estudiantes mexicanos quieren hacer una revolución del papel reciclando colillas de cigarro

Biobox: la máquina que te da boletos del metro a cambio de botellas de plástico

Ella es mexicana, tiene 11 años y ya es embajadora ambiental