Mexicanos que nos hicieron sentir orgullosos en 2016

Posted in:
Mexicanos destacados 2016

En realidad, el 2016 no estuvo tan mal. Como prueba, estos mexicanos destacados 2016 que debes conocer porque nos llenaron el corazón de orgullo y los ojos de lágrimas.

Ya sea en las artes, el deporte o las ciencias, nuestros compatriotas pusieron muy en alto el nombre del país. Estos son los mexicanos que nos hicieron sentir orgullosos en 2016:

Emmanuel Lubezki. El cinematógrafo consentido de Hollywood hizo historia en 2016 al ganar el Óscar en su categoría por tercer año consecutivo, algo que nadie había logrado antes.

Foto: cdn.vanityfair.mx

Más allá de los premios, el trabajo de Lubezki habla por sí solo en cada película en la que participa. Es inevitable sentir un sano orgullo y asombro al ver las imágenes de The Revenant y recordar que es un mexicano quien está detrás de semejante obra de arte.

Anuar Patjane Floriuk y Sergio Tapiro. Los dos fotógrafos mexicanos que ganaron en el World Press Photo 2016, ambos en la categoría de naturaleza.

Foto: worldpressphoto.org

Floriuk y Tapiro no solo nos provocaron orgullo por sus logros, sino por la belleza de México que retrataron en sus fotografías. El primero ganó por “Whale Whisperers”, una imagen de una ballena jorobada y su cría en el Pacífico; el segundo, por “The Power of Nature”, un impresionante retrato del Volcán de Colima.

María del Rosario Espinoza. Forma parte de nuestra lista de Mexicanos destacados 2016, porque se convirtió en la primer atleta en la historia de México en ganar tres medallas olímpicas, luego de conquistar la plata en los juegos de Río de Janeiro.

Foto: informador.com.mx

La taekwondoín, quien comenzó a practicar el deporte a los 5 años, ya había ganado un oro en Beijing 2008 y un bronce en Londres 2012.

Dafne Almazán. Con apenas 14 y 21 años de edad, Dafne y su hermano Andrew han cautivado al país por ser dos talentosos superdotados.

Foto: tecreview.itesm.mx

2016 fue especialmente memorable para Dafne, quien terminó su carrera y se convirtió en en la psicóloga más joven de todo el mundo.

Eduardo Salles. El oriundo de la CDMX continúa rompiendo esquemas con lo que él llama “diseño de la información”, un estilo informativo que se está convirtiendo en un fenómeno global.

Foto: ibero909.fm

Pictoline, el exitoso proyecto de este ilustrador y publicista, tuvo un 2016 excepcional. Su página de Facebook rebasó el millón y medio de seguidores y se expandió al idioma portugués.

No te dejes llevar por las malas noticias. Los mexicanos estamos para grandes cosas y estos personajes lo demostraron en 2016.

 

Mexicanos que nos hicieron sentir orgullosos en 2016