México, primer lugar para visitar en 2016 según el New York Times

México, primer lugar para visitar en 2016 según el New York Times

La Ciudad de México apareció en el primer lugar de un artículo del New York Times titulado: 52 lugares para visitar en 2016. Te contamos qué es lo que se dijo en la publicación. En una pieza publicada el 7 de enero, el New York Times situó a la Ciudad de México en el primer lugar de 52 lugares para visitar en 2016. Varias cualidades de la capital mexicana fueron mencionadas en el artículo; esto fue lo que se dijo:

- Gastronomía. La publicación estadounidense alaba la vibrante y diversa escena gastronómica del DF. Menciona a Enrique Olvera y su restaurante de talla internacional y hace hincapié en la oleada de talentos culinarios y sus creaciones que ha engendrado la ciudad.

- Diseño. El Times hace mención de los estudios de diseño de vanguardia que están proliferando en la ciudad, como David Pompa y Lagos del Mundo.

- Fotografía. FotoMuseo Cuatro Caminos y Centro de la Imagen, recintos fotográficos de reciente apertura, son dos lugares que el periódico recomienda para los amantes de esta disciplina.

- Arquitectura y urbanismo. Las casonas estilo francés de la colonia Roma, la encantadora colonia Cuauhtémoc, el Parque México en la Condesa y el Paseo de la Reforma son enlistados como vistas imperdibles de la ciudad.

- Seguridad. Aunque advierte que hay zonas por las que es mejor no deambular, el Times admite que la ciudad es mucho más segura de lo que era en los noventa. Añade que servicios como Uber y Yaxi facilitan el transporte a lo largo y ancho de la ciudad.

- Futura CDMX. El modelo a escala de la Ciudad de México, pronto a abrir, también es expuesto como una razón más por la que el DF es el primer lugar para visitar en 2016.

- Accesibilidad. El periódico menciona que, durante el verano, aerolíneas como Aeroméxico, JetBlue y American Airlines ofrecen muchos vuelos a la capital mexicano a buen precio.

El posicionamiento de la Ciudad de México como primer lugar para visitar en 2016 confirma que el DF está a la altura de las grandes urbes del mundo. Y tú que la tienes tan cerca, ¿vas a dejar pasar otro año sin visitarla?

México, primer lugar para visitar en 2016 según el New York Times