Mil Cascadas, el paraíso que desconocías de Taxco

Posted in:
Mil Cascadas en Taxco

Hay lugares que se revelan poco a poco, como si fueran personas introvertidas. Así es Mil Cascadas, un paraíso natural cercano a Taxco, Guerrero, que muy probablemente desconozcas.

Y es que este sitio no recibe mucha publicidad ni inversión turística. Se trata, más bien, de uno de esos rincones naturales de México que se mantienen semi vírgenes en pleno siglo XXI.

La mejor forma de explorar Mil Cascadas es con la ayuda de un guía experto, que puedes contratar en Taxco. Es una zona totalmente silvestre y necesitará toda la experiencia y el conocimiento de estos guías para siquiera llegar ahí, mucho más para moverte.

Al llegar, verás el casco de una hacienda abandonada y un área destinada a acampar. Hasta ese momento, todo normal, nada fuera de lo común, solo un lugar agradable y apacible.

Para entrar, propiamente, a la zona de Mil Cascadas, serás guiado hacia una caverna, conocida como Gruta Las Granadas -este es el inicio real de la aventura. Ahí atravesarás una poza de agua y, en algún momento, el guía hará una pausa para hablar sobre el miedo e invitarte a dar un salto al vacío. Lo que te espera al otro lado, si te atreves, es una fiesta para los sentidos.

mil-cascadas-taxco

Foto: revista.volaris

Al salir de la gruta, comienza el desfile de pozas de agua. Cada una de ellas es más impresionante que la anterior. Entre más te internas en ellas, Mil Cascadas te recompensa con mayor belleza.

Las pozas se suceden, una tras otra, hacia abajo. Aquí puedes echarte clavados desde las plataformas naturales, descender en rappel o, si prefieres ir a la segura, simplemente nadar en las orillas. Este spa natural te recordará los días de la infancia, el placer puro de chapotear en plena naturaleza.

mil-cascadas-taxco

Foto: reservamosmx

Dependiendo del guía que contrates, hay otras actividades que puedes realizar en Mil Cascadas como: senderismo, tirolesa, tiro con arco y hasta salto bungee.

Es importante que uses zapatos con suela antiderrapante, ya que las superficies durante el trayecto son resbalosas. Otro tip es llevar una mochila con provisiones, principalmente agua para mantenerte hidratado y algo para comer en el camino. Te recomendamos no llevar celulares ni cámaras, es una aventura húmeda y, encima, ahí ni siquiera hay señal.

Tómalo como una oportunidad para desconectar de los afanes diarios y conectar contigo mismo y la exuberante naturaleza que te rodea. Tal vez no habías escuchado acerca de Mil Cascadas, pero después de ir no podrás olvidar ese nombre.

También te puede interesar:

Desde las alturas: miradores para ver paisajes espectaculares en México

Nuestra selección de las mejores cascadas de México

10 destinos alternativos en México que debes visitar antes de los 30

Mil Cascadas, el paraíso que desconocías de Taxco