El Mirador Cuatro Palos: los amaneceres más bonitos de Querétaro

Posted in:
Mirador Cuatro Palos Querétaro

No hay duda: desde el Mirador Cuatro Palos, se pueden presenciar los amaneceres más bonitos de Querétaro. ¿Qué es este lugar y cómo llegar? Eso te lo contamos a continuación.

Una ventana a la Sierra Gorda

El Mirador Cuatro Palos está en la cima del Cerro de la Media Luna, en plena Sierra Gorda de Querétaro. Tomando como referencia la carretera federal número 120, que atraviesa toda la región, el mirador se encuentra en el tramo que va de Camargo a Pinal de Amoles.

Para llegar, debes tomar la desviación que está sobre el kilómetro 132+500 de la carretera y recorrer un camino de terracería durante 5 km, hasta llegar a la comunidad de Cuatro Palos. Ahí puedes contratar un guía que te ayude a subir el cerro.

mirador cuatro palos como llegar

Foto: instagram

El secreto es llegar temprano

Para presenciar el mejor amanecer de Querétaro, hay que pagar el precio de levantarse temprano. Quienes han ido, dicen que la idea es comenzar a subir el cerro desde las 4:30 am, para poder estar a tiempo en la cima.

Lo que verás a continuación, ni siquiera las imágenes lo pueden describir fielmente. Una capa de dinámica neblina atraviesa las montañas de la sierra y es atravesada por los primeros rayos del sol. Mientras la niebla va cediendo, el paisaje que revela es digno de un sueño.

Bosques de encinos se transforman en llanos semidesérticos y las montañas se suceden en el horizonte. Desde las alturas, se puede apreciar bien la Peña de Bernal y los encantadores pueblos de la sierra.

De pronto, llega al momento cumbre. El sol aparece al final del paisaje y se levanta poco a poco, llenando con su luz dorada el escenario natural. Es aquí en donde comprendes por qué Cuatro Palos es considerado uno de los mejores miradores de México.   

mirador cuatro palos como llegar

Foto: instagram

Esta expedición al Mirador Cuatro Palos es ideal durante un viaje a través de la Sierra Gorda de Querétaro. Si quieres saber cuáles otras paradas puedes realizar, checa nuestros destinos favoritos en esta bella región del país.

Por cierto, recuerda que, cuando estés viajando por este estado del centro de México, siempre puedes hacer base en City Express Querétaro. ¡Te esperamos!

También te puede interesar:   

5 lugares increíbles que no sabías que estaban en Querétaro

Guía gastronómica de la Ruta del Queso y del Vino en Querétaro

Haciendas de Querétaro, históricas y espectaculares

El Mirador Cuatro Palos: los amaneceres más bonitos de Querétaro