Desde las alturas: miradores para ver paisajes espectaculares en México

Posted in:
Post at: 1 año
Miradores de México

En México hay paisajes espectaculares por doquier. Trepados en los puntos más altos, ciertos miradores esconden vistas alucinantes que tienes que experimentar.

Desde las alturas, todo adquiere un tono más solemne y grandioso. Descubre las postales más impresionantes del país desde estos miradores de México:

Parque Mirador Independencia en la Barranca de Huentitán. En el límite noreste de Guadalajara se encuentra esta barranca, también llamada Barranca de Oblatos. La increíble vista que se tiene desde este mirador es el complemento ideal para el resto de la experiencia: senderos, zoológico, un centro de arte, arquitectura y diseño y un planetario.

Mirador de Piedra Volada. Es difícil refutar que la vista panorámica de las Barrancas del Cobre en Chihuahua es la mejor de todo México. Junto a la cascada más alta del país, este es, sin duda, uno de los miradores de México que tienes que visitar al menos una vez en la vida.

Mirador Torre Latino. Quizá no sea el punto más alto desde el cual admirar la CDMX, pero definitivamente ofrece uno de los paisajes más espectaculares de México. Ubicado en un punto perfecto, en la cima del primer rascacielos de la capital, permite una vista inmejorable del centro de la ciudad y más allá. Por cierto: a solo unos pasos de distancia está City Centro Ciudad de México.

Foto: foodandtravel.mx

Mirador La Peñita. Construido con materiales de la zona, este mirador en la meseta de Chipinque en San Pedro Garza García te sorprenderá con su vista panorámica de Monterrey y sus alrededores.

Cuatro Palos. En la cima del Cerro de la Media Luna se encuentra este mirador con la mejor vista de la Sierra Gorda de Querétaro

Mirador del Pípila. Uno de los paisajes más espectaculares de México -y también de los más reconocibles- es el que se puede observar desde este mirador y monumento al héroe de la Alhóndiga de Granaditas. ¡Guanajuato en todo su esplendor!

Cima del Tepozteco. El truco es que tienes que escalar el Cerro del Tepozteco para llegar ahí, nada de teleféricos o funiculares. La recompensa es que la vista panorámica de Tepoztlán y los cerros alrededor es una experiencia verdaderamente mística.

Hierve el Agua. La sierra oaxaqueña, el Valle de Mitla y las famosas cascadas petrificadas se revelan majestuosas desde el borde de la poza en Hierve el Agua, Oaxaca.

Foto: chilango.com

Cerro de la Bufa. Además de contar con un museo y un divertido sistema de tirolesas, la cima de la Bufa en Zacatecas es el mejor lugar para admirar una vista panorámica de la bella ciudad colonial. Aquí te contamos todo sobre este lugar.

Calakmul. La cima de la pirámide en esta legendaria ciudad maya funciona como un mirador, y no cualquiera: la vista del océano de selva frente al espectador es suficiente para suspender el aliento un par de segundos.

Estos son los miradores de México en donde puedes descubrir paisajes espectaculares. ¿Cuántos te faltan por conocer? Recuerda que, a donde quiera que viajes en México, hay un hotel City Express muy cerca de ti.

También te puede interesar:

5 razones para conocer el Nevado de Toluca

La belleza de México en 12 postales de ensueño 

Guía de los desiertos de México, ¿los conoces todos?

Desde las alturas: miradores para ver paisajes espectaculares en México