Moda sustentable en México: marcas que mejoran el mundo

Post at: 3 años
Moda sustentable en México: marcas que mejoran el mundo

La moda sustentable llegó para quedarse. Así como muchas otras industrias están siendo transformadas por el paradigma eco-friendly, la moda vive tiempos de ajustes y búsqueda por lo sustentable.

¿Qué es moda sustentable?

Se le llama moda sustentable al sector de la industria enfocado en reducir la huella ecológica y el impacto al medioambiente en los procesos de creación y fabricación de prendas y accesorios. Este sector se conforma por marcas que utilizan materiales reciclados, fácilmente extraíbles o degradables para crear sus prendas. Otras, en cambio, utilizan tecnologías que permiten ahorrar energía eléctrica o agua. También hay marcas que evitan el uso de químicos y materiales dañinos para el planeta y algunas se enfocan en procurar un trato justo con todos los seres vivos involucrados en la creación de sus productos.

Moda sustentable en México

Esta tendencia tiene ya varios años creando olas en la industria de la moda en México. Marcas con distintos enfoques en la sustentabilidad han surgido como alternativa para quienes siguen las tendencias de la moda pero quieren tener un estilo de vida eco-amigable. Te pasamos el dato de estas marcas de moda sustentable en México:

in.seek.too. Inspirada en la capacidad de los insectos de adaptarse a su ambiente, esta marca de moda sustentable se especializa en prendas modulares fácilmente intercambiables y combinables. Además, fabrica su ropa utilizando fibras naturales como el algodón y la viscosa.

inseektoo moda sustentable mexico

Cöko. Ropa para bebé, niños y adultos elaborada a partir de algodón orgánico y bambú. La idea de esta línea es evitar el uso de químicos dañinos para la piel y para el planeta en el proceso de fabricación de sus prendas.

coko moda sustentable mexico

Bamboo Life. Una de las marcas más originales de moda sustentable en México. A partir del bambú y otras fuentes sustentables, crean diseños extraordinarios para lentes, botellas y otros artículos.

Irasema Ramírez. Esta diseñadora mexicana independiente crea piezas de joyería utilizando fibras y materiales provenientes de la naturaleza. Si te gusta el look boho-chic, sus accesorios podrían ser justo lo que estás buscando.

irasemaramirez moda sustentable mexico Cada vez surgen más propuestas de moda sustentable que buscan insertarse en ese nicho de mercado que incluye a quienes se preocupan por tener hábitos eco-friendly. ¿Has pensado en comprar moda sustentable como una forma de ayudar al planeta?

Moda sustentable en México: marcas que mejoran el mundo