Motivaciones de los viajeros que moldean el marketing de un hotel

motivaciones de los viajeros

Conocer al cliente es el primer paso de una estrategia de marketing exitosa, por ello es importante reconocer los puntos clave de la nueva generación de viajeros al momento de generar y moldear tu estrategia de marketing.

Este nuevo tipo de visitantes ya no se conforma con información básica, sino que busca conocer tu marca por medio de cada contacto que tengas con ellos: la comunicación virtual, la forma de recibirlos y tratarlos durante o posterior su estancia. Transmitir tus valores en estos momentos serán la clave para lograr fidelizarlos. Sigue leyendo y conoce más.

Buscan experiencias

A los nuevos viajeros les gusta buscar información previa al viaje para construir su plan y así tener la mejor experiencia de acuerdo con sus gustos, su personalidad y la finalidad del viaje, pues algunos viajan por negocios y otros más buscando un tiempo de relajación, una escapada de la rutina o un viaje romántico en pareja.

Por esto es muy importante brindar información de tu empresa y tus aliados a través de la página de internet, redes sociales o incluso un blog como el de Hoteles City Express.

 Desean lugares para recordar

Al armar el plan de viaje, desean conocer rincones especiales, esos a los que poca gente llega para realmente descubrir el lado auténtico de cada destino. En este punto debemos mencionar los tours sobre leyendas, los gastronómicos en sitios tradicionales e incluso los que los conducen a lugares de una gran belleza natural que combinan el cuidado del medio ambiente con el turismo responsable.

Durante los recorridos, brinda spots para fotos memorables que puedan subir a sus redes sociales y aprovecha para proponerles algún hashtag, de esta manera podrás hacer viral este lugar y aumentar la probabilidad de que otros viajeros deseen visitarlo además de hacer contacto con tu marca.

Motivaciones de los viajeros

Foto: infobae.com

Facilidades tecnológicas

La flexibilidad de tus servicios son otro punto clave que debes incluir, si es que aún no lo has hecho, en tu estrategia de mercadotecnia para atraer a esta nueva generación de viajeros. La forma de recibir información, la manera de hacer la reserva y los horarios amplios para el check-in o check-out, son sólo algunas de las opciones que tienes para incorporar este componente a tu negocio.

Recuerda que un buen servicio de wi-fi siempre disponible también será la clave para que ellos se sientan como en casa y continúen en contacto con información sobre el destino, los tours que mencionaste como opciones e incluso con personas locales que amplíen su experiencia de viaje.

Prefieren la calidez

Transmitir los valores de tu empresa en el trato cercano, personalizado y de calidad, será un gran factor para que tus visitantes deseen volver, te recomienden y dejen una buena reseña en tu sitio o redes sociales –claro, debes comunicarles dónde pueden hacerlo y motivarlos a ello. 

Si cada persona que interactúa con ellos les atiende con eficiencia y una sonrisa, te podemos asegurar que la posibilidad de una buena recomendación de boca en boca aumentará.

que buscan los turistas al viajar

Foto: Shutterstock

Servicio post venta

Antes de que los visitantes se hayan ido es momento de proponerles regresar. Muéstrales más opciones para armar un nuevo itinerario de viaje que complemente lo que vieron y visitaron en esta ocasión. Menciona tus redes sociales o incluso alguna tarjeta o programa de fidelidad como el de Hoteles City Express, donde pueden acumular puntos y recibir beneficios especiales de manera gratuita por ser huéspedes frecuentes.

Esperamos que estos tips te sean de utilidad para mejorar tu estrategia de marketing te ayuden a continuar creciendo con tu negocio, recuerda que adaptarte a las tendencias turísticas y a las necesidades de tus visitantes es fundamental para aumentar tus probabilidades de éxito.  

También te puede interesar: 

Bleisure, una tendencia de los de viajeros de negocios que debes conocer

Turismo de bienestar: un nicho en crecimiento

Nuevas tendencias en turismo de reuniones que impactarán a la industria

Motivaciones de los viajeros que moldean el marketing de un hotel