Edali Murillo, de la UNAM, hizo una lavadora que no necesita detergentes

Cuando Edali Murillo trabajaba en su tesis descubrió que el ozono (O3) se utilizaba en la industria textil para lavar y desinfectar, tuvo la idea de crear una lavadora que no usara detergente.

Orgullo Mexicano: los niños y adolescentes que nos dan razones para celebrar

Los niños y adolescentes de México levantan la mano y anuncian la esperanza de lo que viene para el país. Cada vez más, los pequeños se involucran en ámbitos como las artes, la ciencia y el deporte y destacan por sus habilidades.

Orgullo Mexicano: un estudiante de Hidalgo es nominado al Premio Nobel de la Paz

Un estudiante mexicano se acaba de convertir en uno de los nominados al Premio Nobel de la Paz más jóvenes de la historia.

“México sigue vivo” es el lema de Daniel Alonso Rodríguez, estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Hidalgo. Desde hace años, el oriundo de Tlaxcoapan se dedica a hacer activismo en pro de la paz y los derechos humanos de niños, adolescentes y jóvenes en México.

Orgullo Mexicano: Julián Ríos y el brasier que detecta el cáncer de mama

La historia de Julián Ríos, Antonio Torres y el brasier que detecta el cáncer de mama es una muestra de que, en ciertas ocasiones, el amor es el principal motor para el progreso y la invención.

Cuando tuvo que enfrentar la realidad del cáncer de mama que le fue diagnosticado a su madre, Julián Ríos era apenas un niño. Su fascinante misión comenzó con una búsqueda de Google y ha resultado en uno de los inventos más útiles en la historia del combate a esta enfermedad.

Cristóbal Miguel Jaimes el Einstein mexicano que ha ganado más de 80 premios

Creció en una zona insegura de Guerrero, pero la curiosidad ha llevado a Cristóbal Miguel Jaimes a convertirse en el científico más prometedor de México.

Como lo cuenta en su plática TED, Jaimes creció en la zona de Tierra Caliente en Guerrero, azotada por la violencia. Se enfrentó al abandono de su padre, que lo obligó a hacerse cargo de su familia y su madre enferma a los diez años de edad.

Mexicanos discapacitados que están triunfando en la vida

Es difícil destacar, para todos. Los niveles de constancia, disciplina, perseverancia y talento que se requieren hace que solo unos pocos paguen el precio de triunfar en la vida.

Orgullo Mexicano: la indígena mixe que estudia un doctorado en Holanda

Desde los 14 años dio los primeros pasos para hacer realidad su sueño: ser investigadora y desarrollar nuevas tecnologías para el campo.

Gel que sana el pie diabético, ¡creado por investigadora mexicana!

Solo en México, cada año se realizan 75 mil amputaciones de pie por causa de la diabetes. Estos procedimientos podrán ser evitados muy pronto, gracias al invento de una investigadora mexicana.

Buenas acciones