De vender tamales a estudiar en Harvard: la fascinante historia de Juan Pablo Padilla

Cuando su padre falleció, Juan Pablo Padilla tenía un año de edad y todas las probabilidades en su contra. Hoy estudia un posgrado en Harvard y se encarga de inspirar a la siguiente generación de científicos mexicanos.

¿Cómo fue que pasó de vender tamales a estudiar en Harvard? La historia de Juan Pablo está plagada de obstáculos, giros y golpes de suerte, pero él asegura que el trabajo y la perseverancia son los dos factores que lo llevaron a su situación actual.

La pulsera que está cambiando la vida de los ciegos fue creada por mexicanos

Marco Trujillo y Cuauhtli Padilla son dos emprendedores mexicanos responsables de crear un producto que está cambiando la vida de los ciegos y débiles visuales en todo el mundo.

Sunu es una pulsera que, mediante vibraciones, ayuda a estas personas a caminar sin bastón. El dispositivo emite ondas de sonido que chocan con los objetos que se encuentran cerca del usuario y le advierte de aquellos que se encuentran en el camino con vibraciones, cuya intensidad varía dependiendo de la proximidad de los objetos.  

Epic Queen: preparando a las diseñadoras de software del futuro

La tecnología y la sociedad han avanzado a velocidades dispares: mientras que hoy es posible crear complejas aplicaciones con simples líneas de código, el 97% de los empleos en tecnología están ocupados por hombres.

Epic Queen es una ONG que busca empoderar a las mujeres de México -en especial a las niñas- para que se interesen por las ciencias y la tecnología y aprendan los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente en estos sectores.

Buenas acciones