Dos emprendedores mexicanos transforman basura en combustible

Pablo Sánchez y Monserrat González se conocieron en un diplomado de biodigestores y, unos meses más tarde, crearon juntos un prototipo de biodigestor que transforma la basura en combustible.

Sánchez es ingeniero industrial y González es licenciada en relaciones internacionales, pero el interés por la creación de un biodigestor para uso comercial los unió durante un curso que ambos tomaron en la sede en México del Instituto Internacional de Recursos Renovables (IRRI).

Flor Labana, la mexicana que conquistó Australia con chilaquiles

Cuando Flor Labana jugaba al restaurante con su hermano, nunca imaginó que algún día estaría cocinando mole, chilaquiles y tacos de canasta ante la mirada de millones de televidentes australianos.

Estudiante mexicana crea shampoo para pacientes de cáncer

Perla González Saavedra fue diagnosticada con cáncer. El viaje que emprendió en ese momento la llevó a crear un shampoo oncológico para pacientes con cáncer.

José Mazariegos, el hombre que logró llevar agua limpia a los más vulnerables

El proyecto original nació en Guatemala hace más de 30 años, pero este invento sustentable está experimentando una expansión sin precedentes en la actualidad.

Médicos mexicanos crean prótesis craneales 3D para los más vulnerables

Estas prótesis craneales impresas en 3D han sido creadas por médicos de Guadalajara, pero su uso podría extenderse al mundo entero.

Cristóbal Miguel Jaimes el Einstein mexicano que ha ganado más de 80 premios

Creció en una zona insegura de Guerrero, pero la curiosidad ha llevado a Cristóbal Miguel Jaimes a convertirse en el científico más prometedor de México.

Lorena Ramírez, la corredora rarámuri que gana ultramaratones

Lorena Ramírez no utiliza tenis, ropa deportiva ni gadgets para correr, pero ha ganado cinco veces un ultramaratón de 100 km. La corredora rarámuri es la mujer más rápida de México.

El mexicano Uriel Viñas triunfa en feria internacional de ciencia sustentable

El estudiante veracruzano ganó la medalla de bronce en una feria internacional de ciencia sustentable con su extraordinario invento: un generador de energía hecho con chatarra.

La historia de Claudia Castro, la mujer que rescata niños indígenas de la calle

Cuando Claudia Castro se dio cuenta de la necesidad de los niños indígenas en la zona e San Cristóbal de las Casas, su reacción fue tomar acción y hacer algo al respecto.

Buenas acciones