Orgullo Mexicano: Diana Laura Cavazos construyó un salón de clases de PET en Matamoros

Solo quien ha ejercido el oficio de la enseñanza sabe que ser maestro implica una responsabilidad que va más allá de dar una clase y cobrar un cheque.

Jorge Lechuga, el mexicano que encontró la forma de transformar el agua salada en dulce

Jorge Lechuga Andrade tiene más de 30 años de experiencia como docente e investigador, pero en los últimos dos desarrolló el invento de su vida: un innovador sistema que transforma el agua dulce en salada.

Pisos generadores de energía pueden cambiar nuestro futuro

La búsqueda de nuevas formas de generar energía limpia (libre de emisiones de gases de efecto invernadero) ha traído consigo inventos que tienen el potencial de cambiar el futuro.

Los pisos generadores de energía son un ejemplo. En años recientes, este mecanismo ha tomado fuerza como una alternativa a la energía solar o la eólica, ya que puede coexistir con el paisaje urbano fácilmente.

6 ciudades verdes de México que están poniendo el ejemplo

Construir ciudades sustentables no es cosa fácil: implica un gran esfuerzo conjunto de parte del gobierno, las empresas y los ciudadanos.

Algunas ciudades de México están poniendo el ejemplo con programas y medidas que hacen uso de energías renovables, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, organizan sus deshechos de una manera sostenible o contribuyen de alguna otra forma al cuidado del medioambiente.

Estas son las ciudades más verdes de México y lo que están haciendo para poner el ejemplo en sustentabilidad:

¿De qué se trata eso de "liberar tortugas"?

“Liberar tortugas”. Seguramente has escuchado la frase en más de una ocasión pero, ¿sabes exactamente de qué se trata esta actividad ecoturística? Siete de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo llegan a costas mexicanas a depositar sus huevos. Este fenómeno ocurre tanto en el Pacífico como en ciertas partes del Golfo y el Caribe.

Moda sustentable en México: marcas que mejoran el mundo

La moda sustentable llegó para quedarse. Así como muchas otras industrias están siendo transformadas por el paradigma eco-friendly, la moda vive tiempos de ajustes y búsqueda por lo sustentable.

Ecología y sustentabilidad