El museo bajo el agua de Isla Mujeres: bucea entre 400 esculturas

Posted in:
Museos Subacuático Isla Mujeres

Muy cerca de Cancún, Isla Mujeres es un paraíso que conecta el calor del Caribe mexicano con la frescura de la selva tropical. Aunque se pueden realizar actividades como paseos en lancha o en bici, la verdadera aventura comienza en el maravilloso Museo Subacuático de Arte (MUSA), un lugar increíble que fue construido en el fondo del mar.

Un museo para despertar la conciencia ambiental

Este museo fue creado en 2009 para albergar cerca de 500 esculturas. Creadas por el británico Jason deCaires Taylor, su aspecto humano maravilla a los visitantes, especialmente a los niños. Además de ser un atractivo turístico, este museo submarino busca crear conciencia ambiental y acercar a las personas al buceo de manera innovadora.

Isla Mujeres Museo Subacuático

Foto: aquaworld.com.mx

Protección marina

Cada una de las esculturas que forman parte de MUSA, fueron elaboradas con concreto marino especial que ayuda a la proliferación de corales y al desarrollo de arrecifes que hacen que la vida marina prolifere a su alrededor, ya que ocupa aproximadamente  420 metros cuadrados de terreno marino.

Aventura a 8 metros de profundidad

Pensando en tener visitas tanto familiares como individuales, MUSA cuenta con dos grandes galerías: Manchones y Punta Nizuc. Para observar las primeras esculturas se debe tener conocimientos en buceo para bajar 8 metros de profundidad en la que se encuentran. Pero sin ser menos maravillosas, las esculturas en Punta Nizuc, sólo necesitan de un sencillo snorkel,  para ser admiradas al estar a sólo 4 metros de la superficie.

museo submarino isla mujeres

Foto: quintafuerza.mx

Arrecifes artificiales

Además de su belleza, esta colección de esculturas estimula el crecimiento de los corales y de la vida marina, aportando desarrollo al entorno. Construidas de hormigón marino de pH neutro, Taylor prevé que sus trabajos cambien hasta convertirse en arrecifes artificiales.

Lo anterior, refleja que el arte puede cumplir un papel importante para el cuidado de la naturaleza. Con el paso del tiempo, cada escultura evolucionará hasta adquirir una forma espectacular que se integra con el paisaje marino.

De “La Resurrección”, al “Hombre Santo”, pasando por “La última Cena”, “Vacío”, “No hay vuelta atrás”, “El hablante”, “El oyente”, “Inercia”, “El sueño del Colector”, “Man on Fire”, “Urban Reef” y “Time Bomb”; el Museo Subacuático de Isla Mujeres es un lugar asombroso que te quitará el aliento.  

Cuando visites Cancún, no olvides que contamos con dos hoteles listos para ofrecerte “Todo lo que necesitas”: City Express Junior Cancún, City Express Plus Cancún Aeropuerto Riviera y City Express Cancún.

También te puede interesar:   

https://www.cityexpress.com/blog/isla-mujeres-el-paraiso-escondido-de-cancun

https://www.cityexpress.com/blog/conoce-los-nuevos-pueblos-magicos-de-quintana-roo

Playa las Perlas, aguas cristalinas para visitar en familia en Cancún

El museo bajo el agua de Isla Mujeres: bucea entre 400 esculturas