Museo del Desierto: la prehistoria en nuestros días

Museo del Desierto: la prehistoria en nuestros días

El Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila, está dedicado a contar la historia de uno de los ecosistemas más importantes del país, así como la forma en que los mexicanos de esa época fueron adaptándose al ambiente. El museo fue fundado en 1999, y cuenta con 3.2 hectáreas de instalaciones.  Se compone de cuatro salas principales y tres patios que narran un aspecto particular de la historia o la vida en el desierto.

  1. Pabellón Desierto y su Pasado: muestra las diversas eras geológicas del pasado de nuestro país, con el fin de contar también cómo se formó la vida en esta región. Exhiben un fósil de dinosaurio que tal vez sea el más grande de México.
  2. Pabellón El Hombre y el Desierto: dedicado a mostrar cómo los habitantes del antiguo noreste mexicano aprendieron a vivir en el desierto y cómo ha evolucionado la relación del ser humano con el ecosistema a lo largo de los siglos.
  3. Pabellón Evolución y Biodiversidad: narra la forma en que diferentes especies animales y vegetales han evolucionado, a los que se quedaron en el camino, y la biodiversidad de la zona en la actuidad.
  4. Laboratorio de la Vida: una recreación de cómo era Coahuila hace 70 millones de años. ¿Podrías imaginar que tenía un clima tropical y era habitado por reptiles gigantes?

Además hay una sala de exposiciones temporales, un jardín botánico y el proyecto de un refugio temporal para especies animales dentro del museo.

Se ubica en Prolongación Pérez Treviño No. 3745 en el Parque las Maravillas. Abre de martes a domingo de 10 a 17 hrs. con un costo de 75 pesos por adulto y 40 pesos por niño.

¡Gracias a Patricia Romero por la recomendación!

Contamos con dos hoteles en Saltillo, para tu siguiente viaje a esa ciudad: City Express Saltillo Norte y City Express Saltillo Sur.

Museo del Desierto: la prehistoria en nuestros días