Descubre más del astroturismo en el Museo del Meteorito en Atacama, Chile

Posted in:
Post at: 1 año
museo-del-meteorito-de-atacama-chile

El astroturismo en Chile ha ido evolucionando rápidamente debido a la implementación de nueva tecnología que lo hace tener, según SERNATUR, el 40% de la infraestructura óptica de observación del planeta. Esto, sumado a los increíbles cielos despejados de lugares como el Desierto de Atacama, hacen que año a año turistas internacionales y nacionales se movilicen para saber más del universo en distintos observatorios y museos en Chile. 

Sin embargo, ya no solo basta con verlos, sino que es importante poder tener una experiencia directa y es ahí donde el Museo del Meteorito de Atacama, patrocinado por el Ministerio de Educación, se transforma en un imperdible para visitar. Según la información de su sitio web, cada meteorito encontrado relata la historia de nuestro Sistema Solar, y son ellos los que buscan contarla a sus visitantes. 

Respaldado científicamente por prestigiosas instituciones como la NASA, UCLA y CEREGE, el museo actualmente posee 77 meteoritos reales en exhibición,  seleccionados dentro de los 3.200 que se han ido recolectando en 30 años de trabajo, con los que sus visitantes podrán tener una experiencia sensorial de su magnetismo, pudiendo ver ejemplares que van desde los que ayudaron a formar el Sistema Solar hasta algunos más evolucionados y complejos relacionados a la orgánica del planeta.

Para llegar al museo es necesario tomar un bus desde el terminal de buses o el aeropuerto de Calama hasta San Pedro de Atacama, distantes por 100 kilómetros y con un constante flujo de servicios diarios de transporte. Una vez ahí, según información del sitio oficial, se debe caminar tres cuadras al norte desde la plaza central de San Pedro para llegar al recinto.  Cabe destacar que este pueblo posee una gran mística y muchos lugares donde disfrutar la naturaleza, por lo que siempre es considerado uno de los lugares más atractivos para visitar.

museo-del-meteorito-de-atacama

El museo está abierto de martes a domingo, con horarios en las mañanas de 10.00 a 13.00, y en las tardes de 15.00 a 19.00.  El valor de su entrada para adultos es de $3.500 y para niños, estudiantes y tercera edad de $2.500. Se estima que su tiempo de visita es de 45 minutos hasta máximo una hora y se puede realizar un tour personalizado pagando $2.000 por persona o con audio guías en alemán, inglés, español, francés y portugués.

Asimismo, en su interior hay una interesante tienda con joyas que son formadas con fragmentos de meteoritos. Cada pieza es única y se entrega con un certificado de autenticidad emitido por la Casa de la Moneda de Chile.

En Tripadvisor es considerada, según los viajeros, una gran experiencia, dándole una puntuación de 4.5 de un máximo de 5 puntos. En este mismo sitio, fue premiado durante los años 2014 y 2015 con el Travellers Choice por la opinión de sus visitantes, que lo llevaron a estar entre los 10 mejores museos de Chile. El año 2016 ellos mismos le otorgaron un certificado de excelencia. 

Es así como, el Museo del Meteorito, se vuelve en un lugar imperdible para aquellos que quieran ampliar su conocimiento de nuestro Sistema Solar, atreviéndose a vivir nuevas experiencias y a maravillarse con lo impresionante que es conocer más del universo.

City Express Santiago te conecta con lo mejor de Chile en su localización privilegiada cercana al aeropuerto Internacional. Desde acá podrás convertir un viaje de negocios en una aventura o coordinar uno multi-itinerario sin inconvenientes.

Descubre más del astroturismo en el Museo del Meteorito en Atacama, Chile