Razones para conocer el Museo internacional del Barroco

museo barroco en puebla

El estado de Puebla es muy conocido por su gastronomía, historia, y por supuesto, cultura. Así que no debes de perderte la oportunidad de conocer el Museo internacional del Barroco: uno de los más importantes de la ciudad desde 2016, y un maravilloso ejemplo de la arquitectura moderna.

Este recinto ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, te ayudará a comprender mejor la historia del barroco, desarrollado en los siglos XVII y XVIII,  mediante sus expresiones artísticas: pintura, escultura, arquitectura, música, teatro, literatura, gastronomía y moda.

Diseño extraordinario

Con espacios amplios y luminosos, la arquitectura de este histórico recinto te dejará encantado. El diseño estuvo a cargo del japonés Toyo Ito, ganador del premio Nobel de la arquitectura (Pritzker).

El complejo abarca 18 mil metros cuadrados y está diseñado con paredes curvas y blancas, espejos de agua y jardines minimalistas; en ellos podrás tomarte un respiro, antes o después de visitar las salas y conocer más sobre esta corriente artística.

museo barroco puebla

Exposiciones únicas

El Museo Internacional del Barroco cuenta con grandes exposiciones en siente salas, que puedes apreciar los doce meses del año. Sin embargo, también cuenta con muestras temporales que vale la pena conocer.

El lugar cuenta con material interactivo, que intenta acercar al público al contexto histórico de la exposición. También hay una sala para que los niños dibujen, lean,  y escuchen música.

Come en el Restaurante Barroco

Con una vista al Eco Parque Metropolitano, podrás degustar comida tradicional e internacional en el Restaurante Barroco. Este es considerado uno de los mejores lugares para comer en la Ciudad de Puebla.

Ubicación en Angelópolis

La Reserva Territorial Atlixcáyotl se encuentra en uno de los lugares de moda en Puebla.  La Zona de Angelópolis es la parte más popular de la ciudad; en ella podrás visitar grandes plazas comerciales, restaurantes, y subirte a una gigantesca rueda de la fortuna, en la que podrás apreciar la vista de la ciudad.

museo barroco puebla

 

El hospedaje en esta zona no es un problema. A cinco minutos de la Plaza Comercial que lleva el mismo nombre, se encuentra el Hotel City Express Puebla Angelópolis, el sitio perfecto para descansar y poder visitar los alrededores de esta bella ciudad.

También puedes reservar en City Express Puebla Centro, ubicado en el centro histórico de Puebla, a una cuadra del Templo de San Francisco de Asís y a un kilómetro de la catedral.

Tanto el museo, como los hoteles, cuentan con medidas de seguridad sanitarias, y las zonas son sanitizadas varias veces al día. Así que este fantástico recinto, es un buen motivo para visitar Puebla y conocer su gastronomía, historia y cultura.

Razones para conocer el Museo internacional del Barroco