Los museos y restaurantes de Calexico que te harán cruzar la frontera por un día

Posted in:
atractivos calexico

Mexicali y Calexico. Dos ciudades hermanas que llevan la unión de México y California en el nombre. Si viajas a la capital de Baja California, te recomendamos reservar un día para cruzar la frontera y explorar los museos y restaurantes de su contraparte estadounidense. 

Estos son los principales atractivos de Calexico, California. ¡Aprovecha tu viaje para conocer este encantador rincón fronterizo!

Museos de Calexico

En esta encantadora ciudad fronteriza hay un par de museos que valen mucho la pena conocer. El Carmen Durazo Cultural Arts Center, a solo siete cuadras de la frontera, es una casa de la cultura dedicada a mostrar y promover toda clase de manifestaciones culturales, desde música hasta cine, teatro y danza. 

museos calexico

Foto: instagram.com

Camp Salvation fue uno de los primeros edificios de Calexico. Actualmente, hay un museo ahí en donde se cuenta cómo fue que nació la ciudad, como un oasis en el camino a California durante la llamada fiebre del oro. Con fotografías antiguas y objetos originales de la época, es todo un viaje al pasado que te llevará a una curiosa era en el tiempo.  

Restaurantes de Calexico

A pesar de ser una ciudad pequeña, Calexico tiene una gran variedad de ofertas gastronómicas que van de lo más gourmet a lo deliciosamente callejero. 

Mercado de carne y zona gourmet a la vez, el Neighborhood Meat Market es una excelente opción para cuando tengas mucha hambre. Aquí te puedes comer un buen corte de carne, una llenadora hamburguesa. 

¿Traes antojo de tacos? Los buenos son los de D Poly, ni vas a sentir que estás fuera de México de lo rico que están. Y, en esa misma línea, te recomendamos los hot dogs en Oasis, los sirven rebosando de chili, una mezcla de carne, chile y frijoles que es típica de la cocina tex-mex. 

Restaurantes en Calexico

Foto: instagram.com

Si lo que tienes es antojo de un postre, Hope Cafe te hará sentir como en Francia, entre la linda arquitectura del lugar y las exquisitas crepas. Para rematar, en las Donas de la Tercera preparan donas frescas todos los días y están buenísimas. 

Un último tip: Calexico está lleno de parques silenciosos y apacibles, no olvides pasear por alguno de ellos para respirar un poco de aire limpio y relajarte un rato. 

De regreso de tu aventura, te esperamos en City Express Mexicali con todo lo que importa para que tu estancia sea cómoda y placentera. ¡Reserva con nosotros ahora !                                                                

También te puede interesar:   

3 increíbles lugares para visitar en Baja California

Gastronomía de Baja California: un recorrido culinario

Este verano descubre el senderismo en Baja California

Los museos y restaurantes de Calexico que te harán cruzar la frontera por un día