Música, teatro y gastronomía en el Festival de Calaveras 2016

Posted in:
Post at: 2 años
Festival de Calaveras 2016

El Festival de Calaveras en Aguascalientes cambiará tu percepción acerca de la muerte. El colorido y alegría que se vive cada año en la Isla San Marcos contrasta con las emociones típicamente asociadas a este fenómeno.

 

Para entender el origen de este festival, es necesario estar familiarizado con la obra de José Guadalupe Posada, ilustrador y grabador originario de Aguascalientes. Como un homenaje a su trabajo -en especial a La Catrina, su creación más conocida-, cada año se celebra el Festival de Calaveras en la Isla San Marcos.

 

Una foto publicada por Valentin Garcia (@arrreraza) el

 

Algo de lo que podrás ver en el Festival de Calaveras 2016

Desfile de Calaveras. Carros alegóricos, estructuras gigantes, compañías de danza y artistas circenses recorren las calles de la Avenida Madero. Cada año hay una temática distinta.

 

Ilumínale los Pies al Muerto. Una caminata nocturna con miles de participantes que llevan sus velas encendidas al Cerro del Muerto. El camino se realiza entre historias, leyendas y cánticos.

Música en vivo. Artistas nacionales e internacionales se presentan en concierto en las instalaciones de la Isla San Marcos. Lo imperdible son las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

 

Una foto publicada por Nancy Díaz. (@nancy.diaz.1) el

 

Pabellones comerciales. El recinto ferial se llena de pabellones con artesanías, gastronomía y otros productos locales a la venta.

 

Teatro. Compañías de danza locales, nacionales y extranjeras presentan sus más recientes producciones. Es una oportunidad única para disfrutar de obras que no te encuentras en cualquier lado.

Gastronomía. Una zona destinada a la exquisita gastronomía regional, ¡no sabrás ni por dónde comenzar! También se organizan talleres y conferencias de gastronomía.  

 

Una foto publicada por Vanessa ® (@vanessaquevedo) el

 

Esculturas gigantes. ¡Están por todas partes!

 

 

Una foto publicada por VIVE (@vive.mex) el

 

El Festival de Calaveras de Aguascalientes es una auténtica celebración de la vida, la muerte y la obra de José Guadalupe Posada. Si estás buscando un plan diferente para vivir este Día de Muertos, ¡ya lo encontraste!

Mucha gente de los alrededores y de todo el país viaja a la capital hidrocálida en estos días, así que te conviene reservar con tiempo en City Express Junior Aguascalientes Centro, está a solo 5 minutos de la Isla San Marcos.

 

Música, teatro y gastronomía en el Festival de Calaveras 2016