Por qué es tan exitoso el modelo de negocios de las franquicias

Apostar por el modelo de franquicias te dará el respaldo de una marca exitosa que facilitará tu camino y te permitirá ahorrar gastos innecesarios.

Cómo medir el retorno de inversión de una franquicia

El retorno de inversión o ROI por sus siglas en inglés (Return on Investment), es una de las métricas más populares para determinar la efectividad de una inversión, el tiempo que llevará recuperarla y así determinar si un modelo de negocios es rentable.

¿Cuánta ganancia deja una franquicia?

En el modelo de franquicias, el tiempo que tarda el retorno de inversión es en promedio 36 meses, varía de acuerdo al monto, pero considera que a mayor inversión, más largo es el tiempo de retorno. 

Cómo identificar un nicho de mercado para invertir

¿Estás pensando en invertir? Si quieres asegurar tu inversión, es indispensable que aprendas a identificar nuevos nichos de mercado con potencial para hacer crecer tu dinero.

5 consideraciones para elegir la franquicia más adecuada

Después de determinar el segmento de negocio en el que quieres invertir, ten en cuenta estas cinco consideraciones importantes antes de elegir una franquicia.

Estos GIFs no mienten: así es comer en la oficina

Ojalá nunca tuviéramos que comer en la oficina. Es complicado, impráctico y requiere de una serie de habilidades que no aparecen en la descripción de tu puesto. En el plano real, comer en la oficina es una necesidad. Tarde o temprano nos vemos obligados a improvisar ingredientes, mesas y lugares para comer si no queremos morir de hambre. Por eso recopilamos estos gifs que describen a la perfección las aventuras y peripecias que experimentamos los oficinistas. Todo sea por ingerir los santos alimentos.

Los tips del youtuber Casey Neistat para vivir de lo que te apasiona

Vivir de lo que te apasiona ¿no es acaso el sueño de todos? De acuerdo con Casey Neistat, tener ese trabajo soñado depende única y exclusivamente de ti. ¿Quién es Casey Neistat? Antes realizador de cine independiente, hoy convertido en exitoso youtuber y empresario, Casey es un gurú de los videos virales cuya audiencia cautiva ronda actualmente los 3 millones de personas. Su éxito más reciente, en el cual aparece haciendo snowboarding en las calles de Nueva York, ha sido visto más de 13 millones de veces.

Cultura empresarial