5 nichos de mercado que se transformaron con las franquicias

Posted in:
5 nichos de mercado que se transformaron con las franquicias

Para muchos emprendedores, la mejor manera de encaminarse al éxito es invirtiendo su dinero en una franquicia, un modelo de negocios de gran crecimiento en México.

Durante los últimos años, las franquicias han crecido a un ritmo constante del 10% anual, contribuyendo a la profesionalización de varios nichos de mercado.

Desde el hotel donde te hospedas, hasta el café que tanto te gusta, una franquicia garantiza que el consumidor obtendrá el mejor servicio, procesos estandarizados, tecnología innovadora, colaboradores eficientes y las mejores prácticas.

Según datos oficiales de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), “15 centavos de cada peso que gastas se destinan a un negocio de este tipo”. Sin duda, el auge de este modelo genera más empleos, oportunidades y competencia; tres factores que benefician los consumidores (gozan de la modernización, la innovación y la mejoría en el servicio), el franquiciante (propietario de la marca y del sistema) y el franquiciatario (que adquiere los derechos para operar una marca exitosa disminuyendo el riesgo de su inversión).

Conoce cuáles son los nichos que se han beneficiado y anímate a invertir en una empresa exitosa:

Gimnasios inteligentes

Hasta hace unos años, los gimnasios operaban limitados a los tiempos y la ubicación del gym donde podías inscribirte. Ante la tendencia por llevar una vida más saludable, la industria del fitness ha respondido con gimnasios que ofrecen un servicio integral y vanguardista.

Bajo un concepto innovador, los gimnasios con servicio de 24 horas los 365 días del año transformaron totalmente la manera de ejercitarse. Aunado a eso, los gimnasios fueron estandarizando servicios como son asesoría de un nutriólogo, aparatos de tecnología avanzada, actividades complementarias (como yoga o pilates), acceso a todas las unidades de franquiciadas en el país o incluso a gimnasios de la cadena en otros países.

Franquicia de hotelería para viajes de negocios

Hotelería para viajeros de negocios

Hasta hace 17 años, el concepto de una cadena hotelera dedicada a satisfacer las necesidades de un viajero de negocios era inexistente en México. Hoteles City Express nació al identificar un nicho de mercado que hoy demuestra la importancia de comprometerse al 100% con un segmento de mercado en constante crecimiento.

Para los cientos de miles de viajeros de negocios, nuestras cinco marcas ofrecen todas las ventajas de un hotel smart, con soluciones inteligentes para que cada huésped alcance las metas de su viaje. Desde un escritorio en su habitación, disponibilidad de salas de juntas, acceso a equipo de cómputo, internet gratuito, políticas de sostenibilidad y responsabilidad social, transporte o desayuno gratis, nuestras amenidades nos han convertido en la cadena hotelera de mayor crecimiento de nuestro tipo.

Sushi

Hasta hace poco, la comida japonesa era un lujo exótico y difícil de encontrar. Todo eso cambió gracias al crecimiento de franquicias especializadas en sushi, que, bajo una tropicalización del platillo, hicieron accesible este clásico japonés para el paladar mexicano.

En 1987, la primera franquicia especializada en sushi abre sus puertas hasta alcanzar el primer lugar en el mercado. En 1996, la competencia surge en el momento adecuado con atención personalizada, platillos especializados y hasta sugerencias del chef.

Talleres mecánicos

Dicen por ahí que “Más vale bueno por conocido, que malo por conocer”. Antes de la profesionalización de los talleres mecánicos, esta máxima era el pan de cada día cuando nos tocaba llevar el coche a reparación. Afortunadamente, la llegada de talleres bajo el esquema de franquicias destaca gracias a su personal, altamente capacitado y especializado; equipo y tecnología de punta; refacciones originales y una gran calidad en el cuidado, reparación y mantenimiento de automóviles.

Algunas marcas incluso han incorporado una página web para que sus clientes puedan monitorear el historial de su auto. Gracias a ello, ahora puedes recibir servicios como afinación, alineación, balanceo, cambio de frenos, amortiguadores, lavado del sistema de enfriamiento, cambio de llantas, chequeo de la suspensión con la certeza de recibir un servicio estandarizado.

Tintorerías

En mayor o menor medida, todos tenemos una prenda que requiere de un servicio de lavado especializado. Aprovechando ese gran mercado han surgido tintorerías modernas y eficientes que cuidan el medio ambiente con jabones biodegradables y haciendo uso responsable del agua.

Desde luego, la tecnología ha logrado avances sorprendentes como es el sistema de desmanchado por ultrasonido, que posibilita la detección y eliminación de manchas no visibles. Además, la competencia ha generado servicios de 24 horas, lavandería automática, servicio de costura y limpieza de muebles a domicilio.

Actualmente, es complicado imaginar un día sin franquicias, un modelo de negocios altamente exitoso que brinda oportunidades de crecimiento muy atractivas. Sin duda, este modelo ha revolucionado diversos sectores de la economía nacional y, gracias a su potencial, las cifras de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), revelan que México es hoy el quinto lugar de franquicias en el mundo con cerca de 1,300 giros, de los cuales 800 ya se encuentran establecidos que conforman 88,000 puntos de venta y alrededor de un millón de empleos directos.

Si después de leer esta nota te sientes listo para invertir, Hoteles City Express tiene diferentes modelos pensados para diferentes perfiles. Visita nuestra página para conocer todos los detalles: www.cityexpress.com/franquicias

Para más información de franquicias:

franquicias@hotelescity.com

55 5249 8088


También podría interesarte:

Por qué City Express es un hotel SMART

¿Qué hay detrás de la apertura de un nuevo hotel?

City Express: La construcción de un modelo de negocios exitoso

5 nichos de mercado que se transformaron con las franquicias