Orgullo Mexicano: los niños y adolescentes que nos dan razones para celebrar

Posted in:
niños prodigio México

Los niños y adolescentes de México levantan la mano y anuncian la esperanza de lo que viene para el país. Cada vez más, los pequeños se involucran en ámbitos como las artes, la ciencia y el deporte y destacan por sus habilidades.

Para celebrar el día del niño, quisimos hacer una lista de esos niños y adolescentes sobresalientes de México para que los conozcas y sigas muy de cerca, ¡ellos sí son el futuro del país!

José Edmundo Balderas, Israel Hernández y Aranza Meza. Estos tres estudiantes del Bachillerato Santiago de la UPAEP, en Puebla, idearon un método para fabricar plástico biodegradable a partir de cáscaras de plátano. Este proyecto los llevó hasta el London International Youth Science Forum, en donde lo presentaron con éxito.

Dafne Almazán. El año pasado, con tan solo 14 años, se convirtió en la psicóloga titulada más joven de todo el planeta. Ha continuado sus estudios en Harvard y, junto con su hermano Andrew, está decidida a encontrar al millón de niños superdotados que estiman hay en México.

niños prodigio México

Carlos López. Con 11 años de edad, este joven atleta es parte de la generación de basquetbolistas triquis que lleva algunos años formándose en la Sierra de Oaxaca. En abril de 2017, López fue convocado por el equipo Toulouse Travel de Francia para jugar en la final del Torneo Internacional del TGN Bàsquet, en la cual salió campeón.

Sergio Vargas Escoruela. Oriundo de Torreón, Coahuila, a sus 10 años ya ha tocado el piano en Palacio Nacional, Bellas Artes y el Festival Cervantino. Gracias a que ha ganado varios concursos a nivel nacional, el pequeño ya es reconocido por su indudable talento.

niños prodigio México

Foto: ntrzacatecas.com

Carlos Santamaría. Comenzó a leer a los tres años -ahora tiene diez y es el estudiante más joven de la UNAM. Ahí cursa un diplomado de química y ya sorprende a sus compañeros adultos con su participación en las clases.

Olga Medrano Martín del Campo. Tal vez la recuerdes como Lady Matemáticas, la joven de 17 años que ganó la medalla de oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas femenil, lo cual le abrió una puerta para conocer al Presidente de México.

En la era de la información, los niños sobresalientes florecen cada vez más en México. ¿Estamos listos para brindarles las herramientas y oportunidades necesarias? Qué vivan los niños de México, quienes nos recuerdan el potencial que se encuentra en nuestro ADN.

También te puede interesar:

Conoce a los emprendedores más pequeños de México

Orgullo Mexicano: Julián Ríos y el brasier que detecta el cáncer de mama

8 razones para estar orgullosos de ser mexicanos

Orgullo Mexicano: los niños y adolescentes que nos dan razones para celebrar