Nuestra selección de las mejores cascadas de México

Posted in:
mejores cascadas de México

De norte a sur, de este a oeste, México está repleto de cascadas de todas las formas y tamaños, rodeadas de selvas, barrancas y montañas.

Te presentamos nuestra selección de las mejores cascadas de México, ¡tienes que conocerlas todas!


La Estanzuela. Esta cascada está ubicada en el corazón de un encantador parque en la periferia de Monterrey. Para llegar a ella, tendrás que recorrer puentes, caminos y apacibles pozas de agua fresca. Cuando llegues, sabrás que la aventura valió la pena.

Texolo. A 3 km de Xico, en Veracruz, esta cascada está rodeada de un espectacular escenario natural. Dos barrancas -unidas por un puente que funciona como mirador- y la espesa selva que caracteriza la región son el marco perfecto para esta maravilla natural.

 

Un vídeo publicado por FELIPE OLMEDO (@jeliiipeolmedo) el

 

Tamul. Después de navegar por el Río Santa María, la visión de la Cascada de Tamul apareciendo en el horizonte resulta delirante. Este milagro de la naturaleza está en la Huasteca Potosina -puedes aplicar la doble aventura y visitar también el Sótano de las Golondrinas

Cola de Caballo. La cascada más famosa de Nuevo León -se ubica a 50 km del centro de Monterrey- tiene una altura de 25 metros y un aspecto imponente. Cuenta con escalinatas que permiten observarla desde diferentes ángulos.

 

Un vídeo publicado por Isaac (@isytravelmx) el

 

La Tzaráracua. Ubicada a 10 km de Uruapan, en Michoacán, esta maravilla de 60 metros de altura se distingue del resto por estar flanqueada por una hipnotizante cortina de cascadas más delgadas.

 

Un vídeo publicado por Ale Ortega (@aleortegah) el

 

Misol Ha. Con 45 metros de altura, esta imponente caída de agua es la más grande de las cascadas de la Selva Lacandona. Su tamaño, majestuosidad y cercanía con la zona arqueológica de Palenque la convierte en uno de los atractivos imperdibles de Chiapas.

 

Un vídeo publicado por Andrea Nava Ruiz (@andienaruve) el

 

Minas Viejas. Entre el escenario natural que la rodea, lo espectacular de su caída y el deslumbrante color del agua, esta cascada de la Huasteca Potosina entraría en cualquier lista de las mejores cascadas de México. Aquí te contamos más sobre ella.

 

Un vídeo publicado por Claudia Velasco (@clau.velasco) el

 

Velo de Novia. Es fácil imaginar por qué nombraron así a esta cascada, la más llamativa del grupo de cascadas conocido como El Chiflón en la región central de Chiapas. Su inclinada caída parece un magnífico velo de novia en movimiento, sin duda una de las más bellas cascadas de Chiapas.

 

Un vídeo publicado por Gaby Xoa (@__gxoa__) el

 

Basaseachi. Las palabras se quedan cortas al intentar describir esta inmensa caída que, por mucho tiempo, se creyó que era la cascada más alta de México. Como referencia, sus 246 metros de altura son los mismos que mide la Torre Reforma, el edificio más alto de México.

 

Un vídeo publicado por Elliestar ✨? (@smiffiesmum) el

 

Piedra Bolada. En el mismo lugar en donde se encuentra Basaseachi -cerca de las Barrancas del Cobre en Chihuahua-, Piedra Bolada ostenta el título de la cascada más alta de México con sus impresionantes 453 metros de altura.

¿Cuántas te faltan por conocer? Estas son las mejores cascadas de México y cerca de todas ellas hay un hotel City Express en donde puedes descansar de tus aventuras entre la naturaleza.

También te puede interesar:

A que no sabías que en México existen estos paisajes

Lugares mágicos en Chiapas que no sabías que existen

Destinos mexicanos para hacer ecoturismo de aventura

Nuestra selección de las mejores cascadas de México