Nuevas tendencias en turismo de reuniones que impactarán a la industria

Posted in:
Tendencias en turismo de reuniones

El turismo de reuniones continúa evolucionando. ¿Sabes cuáles son las tendencias actuales en este nicho?

Te presentamos las nuevas tendencias que impactarán al turismo de eventos y reuniones en los próximos años. ¡Sintonízate!

Ubicaciones únicas

Desde hace algunos años, los organizadores de congresos, conferencias y eventos similares han experimentado con locaciones únicas y originales para estimular la imaginación y darle un atractivo adicional al evento.

Algunas locaciones que funcionan para este propósito: teatros, hipódromos, fábricas antiguas, embarcaciones, museos, etcétera.

Bienestar

Cada vez más, el concepto de bienestar –wellness, como se le llama en inglés– forma parte del turismo de eventos y reuniones. Generalmente, la idea al incorporar el bienestares proveer al participante de una experiencia balanceada y saludable.

Dietas especiales, alimentos orgánicos, sesiones de yoga y meditación, uso de aceites esenciales: algunas maneras de incorporar el bienestar a los eventos.

Tendencias de turismo de reuniones

Foto: Shutterstock

Transmisiones en vivo

Las transmisiones de video en vivo son una tendencia digital que se hace presente en cada vez más rubros y sectores, incluyendo el turismo de reuniones y eventos, en donde tiene particular sentido.

Ya sea como una herramienta de marketing, una forma de ofrecer contenido exclusivo o, incluso, una alternativa para experimentar el evento mismo, el video en vivo estará en eventos, conferencias, exposiciones, congresos y otros eventos

Registro digital

Más rápido, efectivo y ecológico: el registro digital es una tendencia que llegó para quedarse en el turismo de reuniones.

Aunque a algunos pueda parecer un poco impersonal el registrarse en un quiosco, esto puede balancearse con un video corto de bienvenida, que es lo que muchos organizadores de eventos están haciendo.

Tendencias de turismo de reuniones

Foto: Shutterstock

Prepárate para estas nuevas tendencias en el turismo de reuniones, es seguro que tendrán un impacto en este nicho de la industria.

También te puede interesar:  

Por qué organizar viajes de negocios a playas

Los mejores destinos de negocios en México

Innovación digital: tendencias que cambiarán la industria hotelera en 2018

Nuevas tendencias en turismo de reuniones que impactarán a la industria