Oaxaca: los 4 mejores atractivos de la ciudad y sus alrededores

mejores atractivos de oaxaca

¿Sabías que Oaxaca es una de las 9 entidades más seguras del país? Esto de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Con este dato queremos empezar a hablarte de las razones que harán que Oaxaca se convierta en tu próximo destino turístico favorito. Así que ve preparando las maletas y acompáñanos a dar este viaje al sureste del territorio mexicano.  

La ciudad de Oaxaca está llena de actividades para todos los gustos, desde los que quieren conocer más sobre la historia y cultura, los que buscan unos días de descanso, aquellos foodies que van viajando para degustar toda la comida, los amantes de la música, coleccionistas del arte y hasta aquellos amantes de las aventuras extremas. Pues su majestuosidad lo ha posicionado como un estado que ofrece todo. Toma nota y elige tu razón favorita para viajar pronto a Oaxaca. 

Cultura, tradiciones e historia 

Este destino además de ser la región indígena más diversa del país (ya que aún se hablan 17 idiomas incluyendo el español), cuenta con varias zonas arqueológicas, siendo Monte Albán la más importante, pues fue capital de la cultura Zapoteca y es considerada una de las primeras ciudades de todo Mesoamérica. Actualmente es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Otros lugares mágicos y llenos de historia son Mitla (que significa lugar de los muertos en Náhuatl) y Bocana del Río Copalita donde además podrás observar algunas reliquias antiguas.   

Extensa y deliciosa gastronomía 

que hacer en oaxaca

Oaxaca ha sido reconocida como capital culinaria en México, esto gracias al balance de la comida barata y rica de los mercados y de lo elegantes restaurantes de 5 estrellas en donde se cocina la comida más deliciosa a nivel mundial. Cualquiera que pruebe algún bocado o trago de las exóticas combinaciones quedará fascinado por la incomparable mezcla de sabores y texturas. Si lo que buscas es comida gourmet o alta coctelería, visita el barrio de Jalatlaco, su hermosa arquitectura te encantará. 

Artesanías y festivales tradicionales 

Adquiere impresionantes piezas de barro de distintos colore, tapetes, figuras de hojalata y distintas artesanías más fabricadas a mano con técnicas tradicionales utilizadas desde cientos de años atrás. Esta ciudad también es visitada por sus distintos festejos como el festival de la Guelaguetza o la Noche de los Rábanos en Navidad, celebrados año tras año. 

que hacer en oaxaca

Actividades acuáticas 

Disfruta de las cálidas aguas de la Costa del Pacífico Mexicano que rodean al estado como Huatulco o Tejoncito y explora los grandes arrecifes de coral mediante el snorkel o el buceo. O si lo prefieres, puedes tomarte geniales fotos en las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, donde además podrás hacer diferentes actividades como ciclismo o rappel.  

No importa la razón por la que decidas visitar este destino, estamos seguros de que se volverá uno de tus favoritos. ¿Buscas hoteles en Oaxaca? En City Express tenemos las dos mejores opciones: 

-CITY CENTRO OAXACA (ubicado a 10 mins de la catedral) 

-CITY EXPRESS OAXACA (ubicado a 10 mins del centro) 

Oaxaca: los 4 mejores atractivos de la ciudad y sus alrededores