Oaxaca, nuestro destino del mes

Posted in:
Post at: 1 año
Oaxaca, nuestro destino del mes

A partir de este mes, te contaremos semana a semana acerca de los secretos, maravillas y rincones que vale la pena conocer de algún estado o región de nuestro país, México. Este mes estará dedicado a una tierra milenaria, Oaxaca, en donde las costumbres y las tradiciones se mezclan con la modernidad, lo que resulta en una mezcla colorida que atrae a gente de todas partes.

La ciudad capital, Oaxaca, nos recibe con los brazos abiertos gracias a su clima templado casi permanente, la calidez de sus habitantes y la gran oferta cultural y turística con la que cuenta. Mantiene su esencia colonial, caminar por Oaxaca te lanzará a imaginar la vida del virreinato. Su plaza principal está flanqueada por la catedral y edificios que datan del siglo XVI, restaurados y convertidos en restaurantes, galerías y museos. Cerca de la capital de Oaxaca se encuentra la zona arqueológica de Monte Albán, el sitio militar y religioso más importante del valle de Oaxaca. Sin embargo no es la única zona que guarda vestigios prehispánicos en la región; hay otras que bien merecen ser conocidas, como Mitla, Yagul y Dainzú.

Salina Cruz es otra carta fuerte del estado de Oaxaca en cuanto a turismo se refiere, ya que en mayo tienen una fiesta llamada “del pueblo”, en donde se conmemora el suceso que dio nombre a la población: el hallazgo de una cruz en sus playas; 2 de las cuales destacan por su belleza: Playa Azul, templada y de oleajes moderados, así como Las Escolleras, una amplia playa en forma de bahía; tiene pendiente moderada con arena de grano medio.

Otros atractivos que podrás encontrar en este puerto de Oaxaca están la Bahía Salina Cruz, La Ventosa, El Muelle y el Faro de Cortés, el cual sirvió de guía a las naves que realizaron los primeros viajes al mar de Cortés y a Centroamérica. No te olvides que en esta mágica ciudad, podrás disfrutar del mejor hospedaje al mejor precio. Reserva ya en City Express Oaxaca.  

Fuentes: Visit México Salina Cruz Oaxaca Travel

Oaxaca, nuestro destino del mes