En Oaxaca hay túneles secretos que pronto podrás visitar

Posted in:
tuneles secretos oaxaca

En el siglo XIX, la Iglesia construyó un sistema de túneles subterráneos para conectar a los templos principales de la ciudad de Oaxaca. Aunque han permanecido mucho tiempo en el olvido, muy pronto podrás visitarlos ya que se convertirán en una atracción turística.

La ingeniería de los agustinos

Fueron los agustinos quienes, con una gran habilidad para la ingeniería civil, construyeron este pasaje que, con dos ramificaciones, mide 3 kilómetros de longitud, 1.20 metros de ancho y 2 metros de alto. La entrada se encuentra en la que ahora es la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y conecta a este edificio con la Iglesia de la Virgen de la Soledad y la Catedral Metropolitana.

tuneles en oaxaca

Foto: matutinazo.com

El escondite perfecto

En Oaxaca, circulan historias acerca de personajes como Benito Juárez y Porfirio Díaz quienes, supuestamente, utilizaron la red de túneles secretos para moverse por la ciudad sin ser vistos o escapar rápidamente.

visitar tuneles oaxaca

Foto: oaxacamaxico.com

Un nuevo atractivo turístico

Aunque en el pasado han habido planes para abrir los túneles al público, Eduardo Martínez Helmes, rector de la UABJO, confirmó a finales de 2018 que la institución educativa está trabajando junto a los gobiernos estatal y federal para convertirlos en la nueva atracción turística de Oaxaca. ¡Así que pronto podrás entrar en ellos!

¿Te gustan las experiencias históricas? Reserva en City Centro Oaxaca, un hotel alojado en el interior de un antiguo edificio, preservado y restaurado para replicar sus años de gloria. ¡Te esperamos!

También te puede interesar:   

Rincones del centro de Oaxaca en donde la vida cobra sentido

5 lugares de moda en Oaxaca que tienes que visitar

Oaxaca y sus Pueblos Mágicos

En Oaxaca hay túneles secretos que pronto podrás visitar