5 oportunidades de negocio para México en la era Trump

Posted in:
Donald Trump México negocios

¿Cómo hacer negocios en México en la era de Donald Trump? El presidente electo de Estados Unidos abre nuevas puertas de oportunidad para los mexicanos emprendedores.

Y es que, a pesar de sus palabras amenazantes, las ideas del también empresario no son del todo perjudiciales para los mexicanos. Muy a su pesar, las drásticas medidas que Trump busca implementar sientan las bases para un nuevo florecer en varios sectores de la economía.

México, Estados Unidos, los mercados globales y el mundo entero están atravesando un período de crisis que marcará el inicio de la era Trump. ¿Cuáles son las oportunidades de negocio para estos tiempos? Te contamos sobre los sectores en los que conviene invertir en los próximos años:

1. Comercio en línea

Donald Trump quiere revocar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero no importa porque esto es el siglo XXI y el planeta entero es tu mercado gracias a la magia del Internet. Toma estos consejos de Kichink y monta una tienda en línea.

2. Turismo

El dólar sube y el peso baja, pero eso le conviene a algunos mexicanos. ¿A quiénes? Como explicamos en esta nota, esta devaluación se reflejará positivamente en el sector turístico, ya que más extranjeros viajarán a México por ser un destino barato. Es uno de los mejores momentos para poner un hotel o restaurante en un destino turístico.

Negocios en México en la era Trump

3. Instalación de celdas solares

Los precios del petróleo por los suelos y los de la gasolina por los aires. Las llamadas energías limpias, como la solar, cobrarán mucha fuerza en los próximos años. Esta alternativa ya es una realidad en México.

4. Educación

En la era de la información, la competencia será cada vez más fiera. Es por eso que se espera que el rubro educativo experimente un boom en los próximos años. Ya sea escolarizada o no, la educación representa una de las mejores oportunidades de negocios en México.

5. Agricultura 

Contrario a lo que Trump suele decir en sus discursos, el TLC, en realidad, le da la ventaja competitiva a los productos estadounidenses, al menos en el sector agrícola. Si este tratado realmente llega a su fin, habrá una nueva oportunidad para volver a negociar las exportaciones de productos del campo.

Negocios en México en la era Trump

Ni Donald Trump, ni los precios de la gasolina ni la incertidumbre financiera son lo suficientemente poderosos como para sepultar a los emprendedores de México. Elige cualquiera de estas oportunidades de negocio en la era Trump y comprueba por qué emprender en tiempos de crisis es buena idea.

 

También te puede interesar:

Carlos Gaytán, de indocumentado a chef laureado.

5 oportunidades de negocio para México en la era Trump