Orizaba: un Pueblo Mágico entre montañas que te enamorará

orizaba pueblo magico

Cuando preguntamos por qué visitar Veracruz, no podemos pensar en una sola respuesta, pues este es uno de los destinos más queridos de todo México gracias a su cálido clima, su variada arquitectura, la mejor oferta culinaria en cuanto a especies del mar, los grandes paisajes naturales que ofrecen colores y olores distintos en sus ríos y playas, pero, sobre todo, por su gran expresión de tradición y cultura. 

Existen pocos pueblos mágicos como Orizaba, que ofrece una infinidad de actividades para todos los gustos, desde los que buscan relajación y descanso, hasta aquellos viajeros que buscan vivir aventuras extremas en cada lugar que visitan. Disfruta de unos días libres del ajetreo diario y ven a divertirte a este gran destino ubicado entre las montañas. Prepara tus maletas para viajar a un hermoso destino a tan solo 4 horas de la Ciudad de México. 

orizaba pueblo magico

Foto: Instagram

Reserva animal 

Si eres amante de los animales, pasear por esta reserva será una gran experiencia para ti. A lo largo del famoso Paseo del Río podrás encontrar especies como tigres, venados, cocodrilos, coyotes y hasta jaguares. Para este recorrido te recomendamos llevar unos tenis cómodos, suficiente agua, protector solar, repelente de insectos y una gorra, así disfrutarás 5 kilómetros de largo de pura aventura. 

Museo de Arte del Estado 

Si lo tuyo es la cultura, este gran museo te encantará, pues alberga alrededor de 700 piezas artísticas que reflejan parte de la historia de México. En esta bella construcción del sigo XVIII está la colección más completa de pinturas de José María Velasco y Diego Rivera.  

Paseo por el teleférico 

Si no temes a las alturas, tienes que visitar el teleférico, posado a 320 metros de altura. Aquí podrás tener la mejor vista de toda la ciudad y sus alrededores. Este teleférico es considerado como el tercero más grande de México, pues abarca desde el Centro Histórico de la ciudad con la cima del Cerro del Borrego (un recorrido de aproximadamente 917 metros). 

orizaba pueblo magico

Foto: Instagram 

Palacio de Hierro 

Cuenta la leyenda que fue fabricado por Gustave Eiffel, mismo que se encargó de diseñar la Torre Eiffel en París. Este hermoso castillo estilo art nouveau fue fabricado en metal y es el único de su especie en el mundo. Además, dentro de este lugar podrás degustar una cerveza en el Museo de la Cerveza. 

Delicias típicas de Orizaba 

No te puedes ir sin probar al menos uno de sus platillos representativos de este lugar. Te enlistamos los imperdibles: 

- Chileatole (guiso de masa, elote y chile) 

- Tortas de pierna 

- Tesmole de barbacoa, res o pollo 

- Tradicionales fritangas 

- Dulce de chayote 

Sabemos que luego de un día lleno de actividades y paseos, mereces un buen descanso, por eso te recomendamos nuestros hoteles en Veracruz, donde contamos con todo lo que necesitas para unas vacaciones confortables y seguras: 

CITY EXPRESS JUNIOR VERACRUZ AEROPUERTO (ubicado a 5 minutos del aeropuerto) 

CITY EXPRESS VERACRUZ (ubicado a 5 km del World Trade Center)  

¡Te esperamos!

Orizaba: un Pueblo Mágico entre montañas que te enamorará