Los mejores paisajes de Chihuahua están en La Sinforosa

Posted in:
La Sinforosa Chihuahua

La espectacular barranca conocida como La Sinforosa es uno de los mejores paisajes de Chihuahua –y eso que el estado más grande de México tiene muchos paisajes hermosos.

Te contamos más sobre este lugar y por qué no te lo puedes perder durante un viaje a estas tierras.

Qué es y cómo llegar

La Sinforosa es un sistema de barrancas que se formó hace unos 20 a 30 millones de años, gracias a la intensa actividad volcánica que dio origen a lo que hoy es la Sierra Madre Occidental. El paisaje mismo refleja la violencia natural de aquella época.

Se ubica a 16 km del poblado conocido como Guachochi, que a su vez está unos 225 km al sur de la capital del estado. Para llegar, hay que ir a Guachochi en auto o camión y, de ahí, recorrer un camino de terracería que, poco a poco, revela el imponente paisaje.

Qué hacer en La Sinforosa

Hay muchas actividades que se pueden hacer en esta zona, las más comunes son senderismo y ciclismo de montaña, aunque también hay lugares ideales para hacer rappel y acampar.

Sin duda, la atracción principal es el paisaje mismo. Si realizas alguna de las caminatas, te darás cuenta de que el entorno se va transformando de un bosque de pinos y encinos, en la parte más alta, a un paisaje semiárido en las partes más bajas.

paisajes de Chihuahua

Foto: turimexico.com

Puedes admirar estos paisajes en su máximo esplendor desde los miradores Cumbres de Huérachi y Cumbres de Sinforosa. Desde este último, se aprecia la barranca en su punto más alto: 1,830 metros. El Río Verde, afluente del Río Fuerte, atraviesa la barranca y decora el fondo de la postal.

En este mágico rincón de México, el tiempo parece no transcurrir. La barranca, sus recovecos y las pequeñas comunidades rarámuri que habitan la zona, son muy parecidas a las descripciones de hace más de 100 años que los primeros exploradores foráneos registraron.

La Sinforosa Chihuahua

Foto: loqueveomientrascorro

Disfruta de los mejores paisajes de Chihuahua en La Sinforosa, un destino obligado durante una visita al estado.

También te puede interesar:  

Piedra Bolada en Chihuahua, la cascada más alta de México

El paisaje del Lago Arareko en Chihuahua parece un sueño

5 atracciones de Barrancas del Cobre, un destino que no le pide nada al Gran Cañón

Los mejores paisajes de Chihuahua están en La Sinforosa