Asómate a los paisajes submarinos de arrecife Palancar, Quintana Roo

Posted in:
Arrecife Palancar Quintana Roo

Dentro de la gran riqueza natural de México, los arrecifes destacan por su belleza, gran colorido y la enorme diversidad de especies subacuáticas que viven dentro de ese ecosistema.

Tierra de abolengo maya, Quintana Roo preserva en sus costas varios santuarios entre los que destaca el arrecife Palancar, considerado el más hermoso de la isla de Cozumel. ¡Vamos a sumergirnos por este paraíso espectacular!
 

Arrecife Palancar en Cozumel

Foto: Shutterstock

La Isla de Cozumel

Para viajar a la isla, primero debes llegar a Playa del Carmen. Ahí podrás tomar un ferry que te transportará a una aventura de postales marinas, buceo y snorkel.

Cozumel tiene fondos marinos que pertenecen al denominado Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental. También conocido como Gran Arrecife Maya, es la segunda formación de coral más destacada del mundo, únicamente superada  por la Gran Barrera Coral ubicada en Australia. Los amantes del buceo saber que la isla representa una visita obligada en un recorrido por la Riviera Maya.

La playa de Palancar

Gracias a la diversidad de actividades y a su gran atractivo natural, la playa de Palancar es un lugar de paz y tranquilidad. Ubicada dos kilómetros al sur de Cozumel, cuenta con grutas y cañones fascinantes y un sinnúmero de especies marinas de colores brillantes que han encontrado su hábitat en este entorno.

De aguas tranquilas y palmeras majestuosas, esta playa es ideal para hacer snorkeling y descubrir peces tropicales que ya son visibles desde la orilla. Si buscas un lugar alejado del bullicio, Palancar es considerado un lugar ideal para relajarte y recargar energías.

Actividades acuáticas

Cuando llegues, pregunta por los servicios que hay para navegar por kayak en el océano, las nobles aguas de esta playa harán que el recorrido sea muy placentero. Si buscas tener una fotografía aérea, anímate a dar un paseo por las alturas con un tour en paracaídas.

Desde luego, el plato fuerte se encuentra debajo del agua, donde habitan cardúmenes de peces, anémonas, corales y una gran diversidad de fauna marina. Lo más sencillo es alquilar un equipo de snorkel, con él podrás irte nadando desde la playa. También puedes emprender un tour de buceo hacia alguno de los arrecifes: ¡te espera una experiencia multicolor inolvidable!

De nivel intermedio a avanzado, podrás practicar buceo de superficie a partir de 4.5 metros, o hacer inmersiones más profundas que pueden llegar casi a los 40 metros bajo el mar: el espectáculo natural de montañas coralinas, jardines acuáticos, túneles y cuevas te dejarán maravillado.

¿Qué comer en Palancar?

arrecife palancar cozumel

Foto: tripadvisor

Los mariscos de Palancar son exquisitos. Algunas especialidades locales que debes de probar son el ceviche, el filete al mojo de ajo, el plato de mariscos marinado en cítricos y el pescado a la parrilla.

Los arrecifes de coral son una belleza natural que cubre una superficie de 284,300 kms., cuadrados, equivalentes a poco menos del 0.1% de la superficies de los océanos del mundo. ¡No te pierdas las oportunidad de visitar los tesoros naturales que tenemos dentro del territorio mexicano!

También podría interesarte:

Nuestra selección de las mejores cascadas de México

A que no sabías que en México existen estos paisajes

Los mejores arrecifes para bucear en México

Asómate a los paisajes submarinos de arrecife Palancar, Quintana Roo