El paraíso de las antigüedades sí existe, está en La Lagunilla

Posted in:
antigüedades La Lagunilla

Hay un lugar, que solo existe cada domingo, en donde los tesoros del pasado nunca se terminan. Muebles de la bisabuela, televisores de los años cincuenta, antiguas cámaras de cine, vajillas centenarias y un largo etcétera: el paraíso de las antigüedades es real y está en La Lagunilla.

¿Dónde y cuándo?

Como la mayoría de los tianguis y mercados en la CDMX, La Lagunilla es un espacio efímero que solo existe los domingos. La mayoría de los puestos dedicados a las antigüedades se encuentran sobre la calle Francisco González Bocanegra del centro de la ciudad –también hay muchos puestos de ropa y comida.

Otras calles en las que también encontrarás puestos son Comonfort, Allende y Matamoros.

Un portal al pasado

Pasear por los puestos de antigüedades de La Lagunilla es viajar en el tiempo. Los antiguos y obsoletos artefactos que se pueden encontrar ahí son recuerdos de épocas pasadas que despiertan nostalgia.

Están, por ejemplo, las viejas grabadoras de cinta magnética, que parecen salidas de algún estudio de grabación de los sesenta. Ni hablar de los viejos teléfonos, que entre más antiguos más grandes y estrafalarios.

mercado La Lagunilla

Foto: anticuariomexico

Algunos electrodomésticos como planchas y máquinas de coser sorprenden por su aspecto obsoleto. Otros objetos, como la joyería y los artículos decorativos, por su belleza.

Qué decir de los objetos coleccionables, que van de las figuras de luchadores a las estampas postales y las monedas antiguas. ¡Cada colección nos remite a un momento específico en la historia!

En el tema de los muebles, recorrer La Lagunilla es pasar a través de cada moda, cada tendencia y época. Una mesa de los años cuarenta, una lámpara de los setenta, un escritorio noventero… nunca sabes qué artículo le puede dar el toque retro ideal a tu espacio.

mercado La Lagunilla

Foto: ciudadanosenred.com.mx

Date una vuelta por La Lagunilla un domingo y descubre un verdadero paraíso de antigüedades en donde es fácil perderse durante horas. Si estás de visita en la capital, City Express Alameda está a unas cuantas cuadras de este increíble mercado.

También te puede interesar:  

Un día perfecto en el Centro Histórico de la CDMX

Los 7 mejores lugares para pasar un domingo en la CDMX

Pueblos cerca de la CDMX en los que el romance está en el aire

El paraíso de las antigüedades sí existe, está en La Lagunilla