9 paraísos que no tenías idea que existían cerca de Tepic

9 paraísos cerca de Tepic

Tepic es un lugar mágico pero, en sus cercanías, hay mucha más belleza por explorar. Conoce los 9 paraísos cerca de Tepic que no tenías idea de que existían.

Por cierto, si piensas hacer base en la capital nayarita y moverte desde ahí a otros sitios, nada mejor que City Express Tepic para descansar en la ciudad.

1. Rancho La Noria

A solo 12 km del centro de Tepic, en lo alto del Cerro de San Juan, este sitio es perfecto para una escapada rápida de la ciudad. Si te gusta la aventura, aquí puedes andar a caballo, hacer ciclismo, senderismo, tirolesa o rappel. Si prefieres la tranquilidad, es ideal para un día de campo.

2. Laguna de Santa María del Oro

Asentada en el cráter de un volcán de la Sierra Madre Occidental, esta laguna te sorprenderá por la pureza y limpieza de sus aguas, que puedes navegar a bordo de un kayak. Disfruta la gastronomía regional en alguno de los muchos restaurantes a la orilla.  

Qué visitar cerca de Tepic

Foto: elsouvenir.com

3. Presa de Aguamilpa

El paisaje de este lugar es razón suficiente para visitarlo. Disfrútalo a bordo de una lancha, puedes pasar un agradable día de pesca o, si lo prefieres, practicar tus habilidades con el esquí acuático.

4. La Tovara

Imagina recorrer un laberinto de manglares y canales, rodeado por completo de exuberante vegetación y los vibrantes sonidos de la naturaleza. ¡Así es la experiencia en este lugar!

Qué visitar cerca de Tepic

Foto: vallartanayaritblog.com

5. Mexcaltitán

Se dice que esta isla podría ser el mítico Aztlán, de donde supuestamente provenían los mexicas. En todo caso, esta encantadora isla de solo cinco calles es una experiencia única para los viajeros que deciden explorarla. Acá te contamos más sobre ella.

6. Jala

Piensa en calles empedradas, casonas coloniales, iglesias exquisitas, aire limpio y una tranquilidad que tal vez creías que ya no podía existir. Así es este Pueblo Mágico, ubicado a 70 km de Tepic.

7. El Ceboruco

Escalar el Volcán del Ceboruco es recorrer su larga historia, ya que los rastros de erupciones pasadas son visibles a lo largo del camino. Desde la cima, se puede apreciar una espectacular vista de los pueblos cercanos.

8. El Manto

Un centro recreativo construido alrededor de un cañón con manantial termal. Disfruta de sus cascadas naturales y del spa y restaurantes anexos.

9. Santa Cruz de Miramar

¡No podía faltar una playa nayarita en la lista! Miramar, como la llaman los locales, no es solo un paraíso de sol y arena, también es la playa más cercana a la capital ¡está a solo 50 km!

Qué visitar cerca de Tepic

Foto: mexicodesconocido.com.mx

Descubre estos paraísos en los alrededores de Tepic y disfruta de esta región de México como nunca antes. ¡Nos vemos en City Express!

También te puede interesar:  

10 destinos alternativos en México que debes visitar antes de los 30

Laguna de Alchichica, el paraíso natural de Puebla que se mantiene en secreto

5 playas del desierto del noroeste de México que no le piden nada a la Riviera Maya

9 paraísos que no tenías idea que existían cerca de Tepic