5 paraísos escondidos en la frontera entre Chiapas y Tabasco

Posted in:
Paraísos de Chiapas y Tabasco

La frontera entre Chiapas y Tabasco es un extraordinario y deslumbrante rincón del planeta Tierra. Descubre la exuberante naturaleza que la habita y los encantadores pueblitos que han florecido en la zona.

Esta es una guía con los 5 paraísos escondidos en la frontera entre Chiapas y Tabasco, ¡tienes que hacer un viaje aquí!

1. Teapa

Cuando dicen que Tabasco es un Edén, seguramente se refieren a Teapa. El paisaje de verdes montes que rodea este lugar te da la bienvenida a una experiencia que incluye un recorrido por sus templos tropicales, las Grutas de Coconá, el Río Puyacatengo y el manantial de Fuente de El Mure.

2. Tapijulapa

Escondido en la sierra tabasqueña, rodeado de ríos, cascadas y selva, uniformado con todas sus casas blancas de techos de teja y acabados en rojo y madera. Calles empedradas, bruma matutina y cantos de aves como banda sonora. ¡Un Pueblo Mágico que realmente merece el título!

3. Oxolotán

Este paraíso en la frontera entre Chiapas y Tabasco combina atractivos históricos, naturaleza y deliciosa comida en una sola experiencia inolvidable. Además de visitar el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, puedes pasar un día en el parque ecoturístico Kolem Jaa’ y degustar manjares de la gastronomía local en Kolem Tyuñ.

Aquí te contamos más sobre este paraíso.

Paraísos de Chiapas y Tabasco

Foto: instagram.com

4. Pichucalco

Ya sea con una visita a las aguas termales del balneario El Azufre, un paseo a la orilla del río homónimo o disfrutando los paisajes que rodean a este paraíso escondido en la selva de Chiapas, Pichucalco se vive en medio de la naturaleza, que es su principal atractivo.

Paraísos de Chiapas y Tabasco

Foto: blogspot.com

5. Tila

Imagina una experiencia espiritual en medio de una selva montañosa. Bien conocido por la ferviente devoción al Señor de Tila, este misterioso pueblo está encaramado en los cerros de la Sierra Norte de Chiapas. El Santuario del Señor de Tila y el Templo del Cristo Negro de Esquipulas son dos fascinantes iglesias que tienes que conocer.

City Express Villahermosa y City Express en Chiapas te esperan durante tu estancia en Tabasco y Chiapas. Atrévete a explorar esta región que permanece relativamente desconocida y descubre nuevos rincones de México.

También te puede interesar:  

Un recorrido por los sabores tropicales de Tabasco

Lugares mágicos en Chiapas que no sabías que existen

Secretos de Ocosingo, Chiapas: una gran pirámide, un cañón y una selva indomada

5 paraísos escondidos en la frontera entre Chiapas y Tabasco