Paraísos cerca de Tampico para conectarte con la naturaleza

Posted in:
Paraísos naturales cerca de Tampico

Tampico se ubica en la región de la huasteca, una zona privilegiada por su biodiversidad y abundancia de naturaleza. Si estás planeando un viaje a esta bella ciudad, tienes que aprovechar la cercanía de sus apacibles paraísos.

Hay muchos rincones naturales a media, una o dos horas de camino de Tampico en donde puedes desconectarte del entorno urbano para conectarte con la naturaleza y poner atención a sus lecciones.

¿Se te antoja un día rodeado de naturaleza? Conoce estos paraísos cerca de Tampico y escápate a descubrirlos en tu próxima visita a la ciudad.

Laguna del Champayán

Parte del municipio de Altamira, este cuerpo de agua cuenta con un agradable malecón, una pista para correr y un pequeño parque desde donde se puede disfrutar un rato de tranquilidad, acompañado con la banda sonora de las aves que visitan la laguna.

Laguna de Tamiahua

A una hora de camino de Tampico, del lado de Veracruz, la Laguna de Tamiahua es uno de los secretos mejor guardados de la huasteca. El sitio es abundante en especies animales y vegetales y es un gran lugar para pescar todo desde camarones hasta jaibas.

Río Guayalejo

Otra maravilla natural de esta región, el Río Guayalejo serpentea casi paralelo a la frontera entre Veracruz y Tamaulipas y se puede llegar en 30 minutos desde Tampico. Es ideal para hacer canotaje y kayaking y para relajarte con el sonido de la corriente.

Paraísos naturales de Tampico

Foto: sierrarios.org

Playa Tesoro

Las playas de Altamira son prácticamente desconocidas, pero los locales saben que son las únicas en donde realmente se puede disfrutar del mar y la naturaleza sin distracciones, ya que no hay establecimientos comerciales ni hoteles alrededor. ¡No hay prácticamente nada!

El Cielo

Posiblemente la maravilla natural más conocida de Tamaulipas. En este lugar, nombrado Reserva de la Biósfera y Área Natural Protegida, a través de caminatas entre la vegetación, puedes observar el milagro de la transición entre cuatro diferentes ecosistemas.

Sierra Gorda

A 200 km de Tampico, esta Reserva de la Biósfera en el noreste de Querétaro es un auténtico edén, repleto de especies silvestres de flora y fauna -desde jaguares y guacamayas hasta biznagas gigantes y petalillos.

Paraísos naturales de Tampico

Foto: travel-leon.net

Disfruta estos paraísos cerca de Tampico y recuerda que, antes y después de tus expediciones, te esperamos en City Express Tampico, ubicado en la principal avenida de la ciudad.

También te puede interesar:

¿Maravillas naturales de Tamaulipas? Más de las que te imaginas

Las 5 cosas que no puedes dejar de hacer cuando vayas a Tampico

El Himalaya, Los Algodones y otras playas secretas de Sonora

Paraísos cerca de Tampico para conectarte con la naturaleza