Parque La Mexicana: un oasis verde en Santa Fe, al poniente de la CDMX

Posted in:
Parque La Mexicana Santa Fe

El Parque La Mexicana se ha convertido en el oasis que la zona de Santa Fe, al poniente de la CDMX. Ciclopista, zona de patinaje, jardín canino, pista para correr, área de juegos infantiles y lagos artificiales son algunas de las amenidades con las que cuenta.

Un parque para Santa Fe

De basurero a distrito comercial y residencial, la zona de Santa Fe ha tenido transformaciones importantes y de fondo a lo largo de los años. Desprovista de un pulmón y un área de recreación en donde sus colonos y visitantes pudieran convivir y esparcirse, esta colonia tenía un gran vacío.

Es por eso que la construcción y apertura del Parque La Mexicana es un gran suceso y una excelente noticia. Con este espacio, Santa Fe parece acercarse un poco más a la utopía urbana que sus creadores soñaron algún día.

El Parque La Mexicana en números

Diseñado por el arquitecto paisajista Mario Schjetnan, el parque tiene 210 mil m² de áreas verdes, en donde fueron plantados 2 mil árboles. La inversión para construirlo fue privada y se calcula en un total de 2 mil millones de pesos.

La ciclopista tiene 4.3 km de longitud y la trotapista 3.45 km. La zona de patinaje cuenta con un bowl de 27 metros de diámetro en donde los amantes de la patineta pueden poner a prueba sus trucos.

Parque La Mexicana Santa Fe

Foto: quemundo

Qué más hacer en La Mexicana

El nuevo parque de Santa Fe tiene algo para todos. El área de jardines con pasto es perfecta para hacer un picnic. Las familias que viven cerca ahora pueden llevar a sus hijos a divertirse a la zona de juegos infantiles. Quienes tienen perros pueden soltarlos a correr en el jardín canino.

También hay un anfiteatro que servirá para organizar eventos culturales, algo que le hacía falta a la zona. Hay una torre mirador para admirar las vistas espectaculares de los rascacielos y, si te da hambre durante la expedición, el parque cuenta con una zona gastronómica en donde hay muchas opciones para comer algo rico.

Parque La Mexicana Santa Fe

Foto: cdmx.gob.mx

Por la noche, hay un sistema de iluminación que transforma por completo el parque. Si te das una vuelta a esta hora, ¡no podrás resistir tomar una foto de los edificios reflejados en los lagos artificiales!

Hay planes para añadir canchas deportivas y hasta un centro comercial subterráneo, así que se espera que el Parque La Mexicana se convierta poco a poco en uno de lo más concurridos, queridos y emblemáticos de la CDMX. ¿Ya fuiste?

También te puede interesar:  

Los 7 mejores lugares para pasar un domingo en la CDMX

Experiencias mágicas en la CDMX: del Festival de las Luces al cine en Chapultepec

Parques de Xalapa, un recorrido único por la capital veracruzana

Parque La Mexicana: un oasis verde en Santa Fe, al poniente de la CDMX