Parque Nacional Volcán Irazú, Costa Rica

Posted in:
Parque Nacional Volcán Irazú, Costa Rica

Uno de los lugares más frecuentados en Costa Rica es el Parque Nacional Volcán Irazú, ubicado a 32 km de Cartago. El Volcán Irazú aun activo,  es el más alto de Costa Rica (11,260 pies de altura).  Descubre  lo que ofrece este imponente atractivo natural. 

El volcán Irazú comparte territorio con los volcanes Turrialba y Poás, y otros refugios de vida silvestre. Forman parte del  Área de Conservación Cordillera Volcánica Central estatus otorgado por la UNESCO en 1988.  “Irazú” significa “montaña tormentosa y de terremotos”, este volcán contribuye a la riquísima belleza natural del país; una gran atracción para los turistas de todo el mundo.

Desde la cima podrás disfrutar de una vista impresionante del Valle Central de Costa Rica además de los océanos Atlántico y Pacífico. Si te gustan los retos, la mayor atracción del parque es escalar el cráter Diego de la Haya y llegar al lago color verde de 300 metros en el fondo. Recuerda llevar ropa gruesa ya que arriba hace bastante frio.

En el camino al volcán encontrarás muchos  senderos para caminar;  lo mismo que restaurantes, espacios para picnic y tiendas de regalos. La mejor época para visitarlo es marzo entre abril,  ya que hay  poca lluvia. Para llegar debes tomar la autopista a Cartago, donde podrás disfrutar de un pintoresco paisaje a lo largo de toda la vía. El horario es de lunes a domingo de las 8:00 am a 3:30 pm, incluye feriados.

Fuentes: Conozca Costa Rica Go Visit Costa Rica SINAC

Parque Nacional Volcán Irazú, Costa Rica