Los parques nacionales de México de los que no habías escuchado

Posted in:
Parques Nacionales de México

México tiene más de 65 parques nacionales, entre los que se encuentran algunas de las zonas naturales más conocidas del país, pero también una que otra joya que escapa del radar de la mayoría de los mexicanos.

¿Qué es un parque nacional?

Un parque nacional es un área que, por su belleza o riqueza natural, está protegida mediante un decreto oficial.

Algunos parques nacionales de México de los cuales probablemente hayas escuchado o que, incluso, hayas visitado, son: el Parque Nacional Desierto de los Leones, Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Parque Nacional Cañón del Sumidero, Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Sin embargo, la lista es larga y es seguro que hay algunos de estos lugares que no te suenen familiares para nada. Seleccionamos algunos de los más interesantes para sorprenderte.

Parque Nacional Cascada de Basaseachi

En las montañas de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se esconde una vasta zona de barrancas y cascadas excepcionales, incluyendo la Cascada de Piedra Bolada, ¡la más alta de México!

Parque Nacional Arrecife Alacranes

Si creías que todos los arrecifes bonitos de México estaban en la costa del Caribe, es porque no habías escuchado de este conjunto de islas pequeñas de origen coralino en el Golfo de México, a 130 km de Progreso. Lo que se puede ver bajo el agua es suficiente para robarte el aliento.

Parques Nacionales de México

Foto: theyucatantimes.com

Parque Nacional Bosencheve

Ubicado en el Estado de México, este santuario boscoso te sorprenderá con sus paisajes de pinos amontonados y un espectacular lago en el centro de todo. Un lugar increíble para tomar fotos. Com tip: City Express Junior Toluca Zona Industrial está a solo 50 km de este lugar.

Parque Nacional Constitución de 1857

Al norte de Baja California, este bosque cambia de piel a lo largo del año -a veces nevado, a veces verde, a veces anaranjado por el otoño. Aunque siempre hay temperaturas bajas, tiene atractivos excepcionales como la Laguna Hanson y las poblaciones de borregos cimarrones y otros animales salvajes.

Parques Nacionales de México

Foto: wikipedia.org

Como puedes darte cuenta, hay mucho más México por explorar de lo que normalmente pensamos. Apunta estos parques naturales de México en tu lista de sitios por visitar y empaca tus maletas, ¡vida solo hay una!

También te puede interesar:

Nuestra selección de las mejores cascadas de México

A que no sabías que en México existen estos paisajes

Los mejores arrecifes para bucear en México

Los parques nacionales de México de los que no habías escuchado