Entre el cielo y el mar: paseo en bici por el malecón de Campeche

Paseo en bici por el malecón de Campeche

Recorrer el malecón de Campeche en bicicleta es una experiencia que no te puedes perder cuando estés de visita en la capital sureña. Ahí, con una vista que permite admirar la unión del cielo y el mar y el viento en la cara, la vida parece más bella que nunca.

Y cómo no. El malecón es una de las joyas de la ciudad, repleto de esculturas y vistas espectaculares.

Con tres diferentes carriles que permiten transitar a peatones, ciclistas y corredores, establecimientos comerciales, áreas de juegos para niños y pequeños gimnasios al aire libre, es un punto de encuentro obligado en la ciudad.

Te contamos cómo es un recorrido en bici a lo largo de los 3.5 kilómetros del malecón de Campeche, del Monumento a Justo Sierra Méndez a la Avenida Joaquín Musel.

Por cierto, la Secretaría de Salud de Campeche te presta una bici, solo tienes que pedirla en sus oficinas centrales, a un costado del malecón mismo.

A pedalear, a maleconear

Nuestro recorrido comienza en el Monumento a Justo Sierra, en donde comienza el recorrido que muchos jóvenes campechanos hacen cuando dicen que van a “maleconear”. La recomendación es arrancar unos 45 minutos antes de la puesta de sol, con esa luz tan especial de la tarde.

Lo primero que verás a tu izquierda es un pequeño parque y área recreativa. Después, unos 200 metros más adelante, verás el asta bandera que se levanta, imponente, en el centro de una glorieta. Aprovecha para hacer una pausa y tomarte una foto con la bandera.

Mientras corredores pasan a tu derecha, a tu izquierda pasan parejitas de enamorados tomados de las manos. La siguiente parada es en el Parque Campeche Siglo XXI, un mirador en donde las familias campechanas se detienen a disfrutar la vista. A continuación, el Parque de las Puertas, otro mirador cuya arquitectura vale la pena detenerse a admirar.

Paseo en bici por el malecón de Campeche

Foto: travel-assets.com

Después está el Monumento a Pedro Sainz de Baranda y Borreyro. Justo enfrente, las icónicas letras de Campeche en donde la foto es casi obligatoria. Sigue pedaleando y, al poco tiempo, verás el famoso Obelisco a los Marinos a tu lado derecho.

A continuación, la escultura de la Novia del Mar, que se ha convertido en una de las imágenes más reconocidas del malecón. Después de este punto, comienza un tramo largo sin escalas hasta la Plaza de las Tres Culturas. Otro tramo largo te llevará hasta el final del recorrido, en el corredor gastronómico junto al parque de patinetas.

Paseo en bici por el malecón de Campeche

Foto: pinimg.com

Es momento de gozar con algún delicioso platillo de pescado o mariscos frescos. En el horizonte, mientras los pescadores regresan con el fruto de su trabajo, el sol se pone sobre la calma del Golfo de México.

City Express Campeche está a tres cuadras del malecón, a la altura de las letras gigantes. No dudes en reservar con nosotros durante tu próxima visita a la capital sureña.

También te puede interesar:

Candelaria, un paraíso secreto a media selva de Campeche

Palizada, Campeche: el pueblito de las casas coloridas junto al río

Un día en Playa Bahamitas, la joya de Campeche

Entre el cielo y el mar: paseo en bici por el malecón de Campeche