Paseo Montejo: conoce la avenida más bella de Mérida

paseo montejo merida

Cuando hablamos de Yucatán, de las primeras cosas que nos vienen a la mente son sus playas y diferentes paisajes naturales. Pero en este destino turístico podrás encontrar mucho más que eso; empezando por la deliciosa comida yucateca, la seguridad de sus calles, las impresionantes zonas arqueológicas, el afecto de su gente y el cálido clima que predomina en la región.  

Mérida es una de las ciudades más importantes del estado, la mezcla de arquitectura y naturaleza lo hacen un lugar mágico, bohemio y pacífico. En el corazón de este destino se ubica Paseo Montejo, es la avenida principal en la que podemos ver las casas más antiguas, distintos museos y restaurantes, así como monumentos y diferentes sitios de interés, como la estatua de Justo Sierra o el Monumento a la Patria. 

paseo montejo atractivos

Historia de la avenida principal 

Fue en el siglo XVI, cuando Francisco Montejo, un exmilitar español que, durante la época de la conquista española, tomó Yucatán en compañía de su hijo Francisco Montejo (el Mozo) y su sobrino, con el mismo nombre. Ejerció un dominio sobre los pueblos mayas que habitaban ahí y colonizó el estado, nombrando así la avenida principal con su apellido. Paseo Montejo es una de las vialidades más largas de la ciudad, pues cuenta con una extensión de 5,483 metros en total. Empieza en la calle 25 y termina en la 49 y constituye la principal vía de comunicación entre el centro histórico de Mérida y la ciudad de Puerto Progreso. 

paseo montejo atractivos

¿Qué hacer en Paseo Montejo? 

Es una zona comercial y turística que ofrece a sus visitantes diferentes actividades durante todo el día. Sin embargo, la recomendación principal es visitar esta larga avenida los fines de semana, pues el número de cosas por hacer aumenta: 

-Recorre la avenida en bicicleta o caminando, ¡no olvides ponerte protector solar! 

-Visita los mercados de arte que se instalan en distintas zonas de Paseo Montejo. 

-Disfruta de una deliciosa comida yucateca en alguno de los restaurantes. Te recomendamos probar Café Montejo, Cuna, Rosa Sur 32, Teya y Crabster. 

-Si eres amante del arte no dejes de visitar la galería de arte El Caimito o el Centro Cultural Nahualli, también puedes consultar la cartelera del Teatro Yucatán. 

-El Paseo Montejo también puede ser una gran opción para hacer shopping. Encuentra boutiques, ateliers de moda, tiendas y más. 

-La vida nocturna también tiene mucho que ofrecer, encuentra desde bares hasta pubs. 

 Después de un largo recorrido por una de las avenidas más bonitas y largas de México, relájate en uno de los hoteles en Mérida más cómodos y seguros. Nos referimos a City Express Plus Mérida, ubicado a tan solo 3 minutos del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y a unos pasos de Paseo Montejo. En Hoteles City tenemos todo para brindarte una estancia placentera para ti y para tu familia. 

¡Te esperamos en tu próxima visita! 

 

Paseo Montejo: conoce la avenida más bella de Mérida