Pastorelas de Tepotzotlán

Pastorelas de Tepotzotlán

Parte de las celebraciones decembrinas que vale la pena vivir en carne propia son las Pastorelas de Tepotzotlán. Si estarás en el D.F. o incluso en ese pueblo mágico, durante diciembre, no te las debes perder. Como en todas las pastorelas, aquí el diablo mayor se dedica a incitar a los pastores (y también al público) a que caigan en pecado y no lleguen a ver al niño Dios, con un estilo muy singular; la representación es dirigida desde hace más de 30 años por el director Roberto Sosa, y desde hace más de 15, el diablo mayor es interpretado por su hijo, el actor del mismo nombre, famoso por películas como Lolo.

Pastorelas de Tepotzotlán

Foto: grouponcdn.com

Debido a que son actores profesionales quienes interpretan a los principales personajes, y al toque especial del director, estas pastorelas se vuelven una verdadera experiencia navideña. Además, después de la representación teatral, el público disfruta de una posada tradicional. Durante ella, el elenco y los asistentes piden posada, pueden tener una cena de antojitos tradicionales incluyendo los buñuelos tan típicos en esta época, o un ponche caliente  para protegerse del frío.

Pastorelas de Tepotzotlán

Foto: zonaturistica.com

Las estrellas de la noche resultan las piñatas de barro tradicional, y para cerrar con broche de oro, los asistentes disfrutan de un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales.

Las pastorelas se llevan a cabo en la Hostería del Convento, parte de la misma estructura donde se encuentra el Templo de San Francisco Javier, y el Museo del Virreinato, una sede perfecta para esta costumbre tan colonial debido a la antigüedad y la belleza del recinto. Este año será la ocasión 49 en que se realizan estas fiestas, por lo que se consideran ya toda una tradición.

Para mayores informes y reservaciones llama al 55 5876 0243, al 55 5876 1646 o escribe a info@hosteriadelconvento.com.mx. También puedes adquirir los boletos directamente en Ticket Master y tu hospedaje en City Express Tepotzotlán.  

Fuente:

México Desconocido
Tepotzotlán Pueblo Mágico

Pastorelas de Tepotzotlán