Pichilinguillo, la playa que siempre soñaste está en Michoacán

Posted in:
Playa Pichilinguillo en Michoacán

Si eres amante de las playas escondidas, Pichilinguillo es el secreto mejor guardado en la costa michoacana.

Parecido al efecto de una alberca suspendida, las aguas color azul turquesa y la arena blanca de este maravilloso rincón contagian de tranquilidad con su oleaje.

Anímate a disfrutar en familia de este paraíso ideal para desconectarte del mundo y disfrutar una vacaciones reparadoras.

playa pichilinguillo


Foto: partourcaleta.com


Ying Yang geográfico

También conocida como la alberca marina de Michoacán, Pichilinguillo se caracteriza por estar dividida en dos partes: una playa ubicada en el oriente destinada para los viajeros, y otra en el poniente donde habitan los lugareños. En esta última, te recomendamos deleitarte con los platillos que ofrecen en las palapas. ¡Pide que te preparen algún pescado fresco recién atrapado por los pescadores locales!

Disfruta del estero

Una de los atractivos de esta playa en forma de caleta es el estero que forma el río Pichilinguillo, una área que te permite entrar en contacto con la naturaleza y que los niños amarán por la temperatura y la tranquilidad del agua. Más adelante, el río Cachán desemboca en un conjunto de casas donde habitan un grupo de pescadores.

Comienza la aventura

Gracias a la nobleza de sus olas, esta playa es ideal para practicar buceo, pesca, natación, paseo en lancha, snorkel; actividades que puedes realizar con seguridad entre las aguas azul verde que murmuran con suavidad. Si haces un recorrido en lancha, la aventura se completa si decides saltar para contemplar los peces que merodean bajo el agua.

Conoce las grutas

No pierdas la oportunidad de conocer las impresionantes grutas ubicadas en los alrededores de esta hermosa bahía. Te recomendamos rentar una lancha que por un precio muy bajo transporta hasta 8 personas para recorrer los montes y las grutas marinas donde en un buen día es posible encontrar tortugas negras.

Festival de la langosta

A finales de cada año, este festival es una gran oportunidad para los amantes de este manjar culinario. En esta temporada, la abundancia de este crustáceo es tal que los visitantes pueden pasear en una lancha acompañados de algún lugareño para cazar un ejemplar y después disfrutarlo en alguna de las cocinas locales.

playa pichilinguillo

Foto: elheraldoslp.com.mx

Ya los sabes, si buscan un rincón de mar alejado del bullicio has de Pichilinguillo tu próximo destino. Entre la tranquilidad y los deliciosos mariscos encontrarás ese descanso que has buscado los últimos meses y recuerda que, tanto en Morelia como en Lázaro Cárdenas, hay un hotel City Express en dónde hospedarte.

Pichilinguillo, la playa que siempre soñaste está en Michoacán