Piedra Bolada en Chihuahua, la cascada más alta de México

Posted in:
Cascada más alta de México

La cascada de Piedra Bolada en Chihuahua es una de las muchas atracciones de la Sierra Tarahumara, pero algo la hace especial: se trata de la cascada más alta de México.

Foto: Instagram

También llamada Cascada de Piedra Volada -erróneamente-, esta maravilla natural de México tiene una caída de 453 metros.

Foto: Ah Chihuahua

¿Qué tanto es 453 metros? La Torre Reforma, el edificio más alto de México, mide 246 m.

Las Torres Petronas de Kuala Lumpur, por ejemplo, miden 452 m.

Foto: bilal.shahid

Todo un rascacielos de agua fresca, creado por la naturaleza a través de millones de años.

Foto: Instagram

La cascada se encuentra en el límite sur del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, dentro de la Barranca de Candameña, a unos 50 km de Barrancas del Cobre.

La mejor forma de acceder a ella es por la comunidad de Huajumar, desde donde se puede caminar una hora para llegar a la pared de enfrente de la cascada. Solo desde este punto se puede apreciar la caída en su totalidad.

Para llegar desde Chihuahua, hay que tomar la carretera a Hermosillo hasta el entronque Las Estrellas, que está pasando Tomochi. Esta desviación te lleva a un camino que tienes que seguir por 12 km antes de llegar a Huajumar.

Foto: Rancho San Lorenzo Basaseachi, Chihuahua.

La mejor época para visitar la Cascada de Piedra Bolada en Chihuahua depende, en realidad de qué es lo que más te interesa de la experiencia. Si quieres admirarla en todo su esplendor, lo mejor es ir de junio a septiembre, que es época de lluvias. El resto del año es ideal para practicar descenso en rappel.

Foto: Ah Chihuahua

Descubre la cascada más alta de México en tu próximo viaje a Chihuahua. Si quieres explorar otras maravillas naturales de la zona, te recomendamos el paisaje de Lago Arareko.


Recuerda que City Express Chihuahua es tu aliado durante estos viajes al norte de México. Te recibimos con la comodidad y el servicio que nos caracteriza para que disfrutes de estas experiencias al máximo.

Piedra Bolada en Chihuahua, la cascada más alta de México