Piensa como millonario

Posted in:
Post at: 1 año
Piensa como millonario

Para aprender a manejar nuestro dinero hay que pensar como millonario. A continuación te brindamos algunos consejos que pueden cambiar tu actitud hacia el dinero: cómo lo gastas y cómo lo ahorras. 

Estos consejos fueron extraídos del libro "El Millonario de al Lado", que refleja el resultado de las investigaciones que por más de 10 años realizaron Thomas J. Stanley y William D. Danko, quienes estudiaron los hábitos de cerca de 500 estadounidenses que tienen en su cuenta bancaria personal al menos un millón de dólares. En otras palabras, estudiaron al millonario promedio.

  1. Para generar un ahorro a largo plazo, debes aprender a vivir por debajo de tus posibilidades. Es decir, gasta menos de lo que ganas.
  2. Es más importante tener independencia económica y control sobre tu dinero, que demostrar un estatus alto.
  3. Enseña a tus hijos a emprender y ser económicamente independientes. Es el mejor regalo que puedes ofrecerles.
  4. No lo dudes. Resulta mucho más factible que un emprendedor conforme un mejor patrimonio, que un empleado de toda la vida.
  5. Destina, diariamente, parte de tu tiempo a detectar oportunidades de negocio de forma que puedas encausar tus fuerzas para generar dinero.
  6. Solicita que evalúen tu negocio con regularidad. Esto te permitirá tener, desde un punto de vista externo, la apreciación del crecimiento de tu empresa.
  7. Separa tu capital personal del dinero que corresponde al negocio. Esto dará salud a tus finanzas y más objetividad al administrar la empresa.
  8. Invierte en el sector de tu negocio. A nivel personal, invierte también en otros sectores. La diversificación te acarreará ganancias que podrían solventarte si tu área empresarial pasa por momentos difíciles.
  9.  Al emprender, considera en tus gastos de operación un sueldo mensual fijo para ti. Esto te permitirá mantenerte en el arranque y disminuirá la presión económica.
  10. Considera que un nivel de vida de alto consumo difícilmente es sostenible para la gran mayoría de la población. Suele generar altas deudas y poco ahorro.  

Fuentes:   Soyentrepreneur.com Forbes Entrepreneurdirect.net

Piensa como millonario