Piérdete en los bosques mágicos de México

Posted in:
Post at: 2 años
Bosques de México

De vez en cuando, lo mejor para encontrar la paz interior es perderse. En México hay muchos bosques mágicos que son ideales para una misión así.

Ahí, rodeado de la naturaleza -con sus sonidos, esencias y colores-, la claridad fluye y la vida tiene sentido. Te presentamos esta selección de bosques mágicos de México para perderte y meditar, reflexionar, callar y escuchar.

Santuarios de la mariposa monarca. Los bosques de Michoacán y el Estado de México que cada año reciben a las mariposas monarca son lo más cercano a un bosque encantado que puedes visitar en el país. Entre febrero y marzo, el espectáculo de las mariposas revoloteando es merecedor de unas vacaciones enteras.

Foto: jimcdn.com

Bosque de Chapultepec. Nada como perderse un buen rato en Chapultepec para olvidar los rasgos más caóticos de la CDMX. En plena capital, este enorme pulmón es hogar de cientos de especies de animales, plantas y hongos que te harán recordar la magia de la naturaleza.

El Cielo. Hablando de magia, pocos lugares tan mágicos en México -y quizá el mundo- como esta reserva natural de Tamaulipas, en donde se juntan cuatro diferentes ecosistemas. Caminar por sus senderos y notar los cambios en la vegetación es una experiencia sorprendente.

 

Mexiquillo. Ya sea atravesando el Río La Ciudad en kayak o disfrutando de las muchas cascadas escondidas, perderte en Mexiquillo es justo lo que necesitas para conectar con la naturaleza. Este parque natural está en el kilómetro 145 de la carretera Durango-Mazatlán.

Cumbres de Monterrey. Rappel, montañismo, ciclismo, senderismo, escalada y cabalgata son algunas de las actividades que puedes disfrutar en esta reserva natural de Monterrey. La cascada Cola de Caballo y la Laguna de Sánchez son dos atracciones imperdibles.

Bosque de Niebla. Orquídeas, bichos, frutos exóticos, montañas y mucha niebla te esperan en el que la BBC llamó “el bosque más mágico del mundo” y “un espectáculo de vida”. Se encuentra a tres horas de camino de Tuxtla Gutiérrez.

Foot: chiapasparalelo.com

Santuario de las Luciérnagas. Como postre, esta maravilla que parece haber salido de un cuento de hadas. En julio y agosto, cuando cae la noche, miles de luciérnagas generan un asombroso espectáculo al cual se unen las estrellas del firmamento. Está a unos pocos kilómetros de Nanacamilpa, en Tlaxcala.

Piérdete en los bosques mágicos de México y, cuando regreses a la civilización, siempre habrá un City Express esperándote para descansar.

También te puede interesar:

Espectáculos naturales que tienes que ver en 2017

Laguna de Maniltepec en Oaxaca: cuando la naturaleza es mágica

Experimenta la mística de las Ciénegas de Lerma

Piérdete en los bosques mágicos de México