Pixza: la pizzería que le da trabajo a personas sin hogar

Posted in:
Pixza, ofrece trabajo a personas sin hogar

Hay una pizzería en la CDMX que está rompiendo esquemas, no solo con sus recetas sino también con un modelo de negocio revolucionario.

Hablamos de Pixza, un local en la colonia Juárez que anuncia su ingrediente secreto con una mazorca azul en un letrero. Y es que se trata del primer lugar que sirve la pizza de maíz azul y con guisos e ingredientes completamente mexicanos.

Por ejemplo, esta rica pizza de chapulines.

 

La torta de tamal es lo de ayer.

 

Una foto publicada por Pixza (@pixza.mx) el

 

Quizá no sabías cuánto necesitabas una pizza de cochinita o de enchiladas potosinas en tu vida, pero solo porque no las habías visto.

 

Una foto publicada por Ana Cristina Gastelum (@anacrisgastelum) el

 

Aunque las pizzas son deliciosas y definitivamente tienes que probarlas, no son lo mejor de este lugar. Lo mejor es que por cada cinco rebanadas vendidas, Pixza regala una rebanada a una persona en situación de calle. Hay un contador digital que lleva registro de las rebanadas entregadas y los comensales pueden enviar mensajes a las personas que recibirán la comida.

Las rebanadas gratis son solo el comienzo. A partir de esta idea, Souza ha desarrollado un programa de rehabilitación social al cual llama la Ruta del Cambio. Mediante un proceso bien pensado, este emprendedor mexicano ha descubierto un método para cambiar la vida de los indigentes de la ciudad.

 

Los pasos de la Ruta del Cambio:

 

  • La persona en situación de calle recibe una pulsera junto con su primera rebanada de pizza gratis. Esta pulsera tiene cinco iconos que representan cinco rebanadas gratuitas.

 

  • Cuando se han terminado esas primeras cinco rebanadas, se les pide a las personas que realicen un voluntariado en Pixza. Esto funciona como un filtro que mide el interés y el compromiso de los participantes.

 

  • Después del voluntariado, se les entrega una nueva pulsera con cinco rebanadas más y cinco vales de “redignificación” que los participantes pueden cambiar por un baño, un corte de pelo, una camiseta, un diagnóstico médico y un curso de habilidades de vida.

 

  • Al terminarse esa segunda ronda de rebanadas, se les invita a otro voluntariado. Quienes terminen este voluntariado recibirán una oferta de empleo para unirse al equipo de trabajo de Pixza o alguna otra organización amiga.

 

El segundo programa que los emprendedores detrás de Pixza han echado a andar es Horno Social, mediante el cual apoyan financieramente a causas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Como funciona es: la persona, organización o proyecto mete una solicitud en el sitio web de Pixza. Una vez seleccionados, se les invita a colocar información del proyecto en el restaurante y a crear una pizza de edición limitada, la cual será vendida durante un mes. Una vez cubiertos los costos de producción, se entrega la totalidad del dinero recaudado al proyecto en cuestión.

Por si fuera poco, Pixza ha sido una bocanada de aire fresco en la escena gastronómica de la ciudad. Frente a la invasión de influencias culinarias extranjeras, esta propuesta responde con un menú que hace honor a lo mejor de la gastronomía de México.

Además de las pizzas de maíz azul, ofrecen una selección de mezcales y una bebida preparada con agua de jamaica y mezcal. También puedes degustar cervezas artesanales de la marca Afromestizo. No te pierdas los “palohuates”, botanas maíz azul tostado cuyo sabor está entre las palomitas y los cacahuates.

Ahora puedes disfrutar de las pizzas más ricas de la ciudad al tiempo que ayudas a generar un cambio social positivo. La próxima vez que estés en la Colonia Juárez, ¡date una vuelta por Pixza!

Pixza: la pizzería que le da trabajo a personas sin hogar