Conoce los planes de City Express para reducir su huella de carbono

Posted in:
Post at: 1 semana
sostenibilidad city express

Desde el inicio, en City Express hemos hecho del cuidado del medio ambiente una prioridad. Siempre buscamos la oportunidad de reducir nuestro impacto ecológico, principalmente en el consumo de energía eléctrica y agua.

Por eso, desde septiembre de 2019, estamos implementando un proyecto ecológico. Aquí te contamos todo lo que debes conocer sobre nuestros planes para reducir la huella de carbono en Hoteles City Express.

La energía eólica será nuestro aliado

El proyecto ecológico comenzó con la firma de un contrato de Adquisición y Suministro de Energía a precio fijo por 10 años. Esto logrará que 92 hoteles de nuestra marca en México sean abastecidos en 96% con energía eólica. Como consecuencia, esto permitirá ahorrar más del 25% en el gasto por consumo eléctrico.

A través de una planta eólica que se encuentra en Tamaulipas, tendremos oportunidad de abastecer a nuestro hoteles en México. Esperamos que a finales de 2019 estemos en el sistema de contribución de energía eléctrica renovable.

hoteles sustentables

Foto: Hoteles City Express

Además, este año fuimos incluidos en el índice de Precios y Cotizaciones Sustentable, implementado por la Bolsa Mexicana de Valores. Esto nos hace la única cadena hotelera comprometida con el medioambiente que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Gracias a nuestro Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, está acción cumplirá con los más altos estándares. De esta manera, podremos garantizar nuestra responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.

La importancia del uso de energías renovables

El uso de una planta eólica para generar energía eléctrica en todos nuestros hoteles nos permite reducir la producción de gases de efecto invernadero. Igualmente, la emisión de contaminantes será menor.

En tiempos en los que el cambio climático es una realidad, el uso de energías limpias en nuestros locales es una manera de reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente. Con esto, nos sumamos al objetivo global de reducción de emisiones que causan el calentamiento global.

La sostenibilidad es nuestra convicción

A la par, en nuestros hoteles contamos con medidas adecuadas para reducir el consumo de recursos. Siempre buscamos la mejor forma de mantener la sostenibilidad dentro de nuestras instalaciones. Anualmente nos encargamos del tratamiento y reciclaje de 87.6 millones de litros de agua.

El uso de iluminación indirecta eficiente (LED) y equipos de alta eficiencia energética y de agua es fundamental para evitar el desperdicio de recursos.

Estas acciones nos han permitido reducir 16% el consumo eléctrico y 27% el consumo de gas y agua.

sostenibilidad city express

Foto: Hoteles City Express

En este inicio de década, es importante que todos nos sumemos y seamos responsables con el medioambiente. La incorporación de prácticas sostenibles repercute en todos los sectores de nuestra empresa.

Con este plan de reducción de nuestra huella de carbono, esperamos inspirar grandes acciones y poner el ejemplo de responsabilidad social y ambiental en el sector hotelero.

También puede interesarte:

¿Cómo se construye un hotel City Express?

Estas son las acciones y certificaciones ecológicas más recientes de City Express

Conoce los programas de sostenibilidad de Hoteles City Express

Conoce los planes de City Express para reducir su huella de carbono