Plan para un fin de semana en Poza Rica, Veracruz

Posted in:
Plan para un fin de semana en Poza Rica, Veracruz

Poza Rica es el parador turístico perfecto para explorar la región norte de Veracruz. Escápate unos días a esta zona y descubre civilizaciones antiguas y exquisita gastronomía. Te decimos cómo puedes armar un plan de fin de semana en Poza Rica.

Poza Rica, punto de partida

Por su ubicación geográfica, este destino es un excelente lugar para hacer base durante unas vacaciones en el norte de Veracruz. Cercana a zonas arqueológicas, pueblos encantadores, playas y belleza natural, Poza Rica es el punto de partida para explorar la región. No solo eso, también puedes pasar días y noches muy agradables en esta ciudad.

Con un ambiente tranquilo, su centro es ideal para pasar una tarde provinciana. Sin embargo, el caer el sol, la vida nocturna de Poza Rica es famosa por su intensidad y variedad. Un fin de semana increíble ¿Piensas visitar esta zona próximamente? Te ayudamos a armar un plan de fin de semana en Poza Rica y sus alrededores:

- Sábado en la mañana: El Tajín - Sin duda, la atracción imperdible de tu viaje es esta zona arqueológica que solía ser la gran capital del Imperio Totonaca. Sorpréndete con la arquitectura de nuestros antepasados y sumérgete en el estilo de vida de esta antigua civilización.

Fin de semana en Poza Rica, Veracruz

Foto: Shutterstock

- Sábado por la tarde: centro de Poza Rica - De regreso en la ciudad, es momento de explorar algunos de los atractivos del centro. Date una vuelta por el Palacio Municipal y admira el impresionante mural de Pablo O’Higgins en la fachada, que retrata la historia de la zona desde las labores agrícolas prehispánicas hasta la época petrolera.

- Sábado en la noche: antros de Poza Rica - Sobre la avenida 20 de noviembre, conocida por los locales como simplemente “La 20”, es la sede de numerosos bares y antros en donde podrás disfrutar de una auténtica noche de fiesta en Poza Rica.

- Domingo en la mañana: Papantla - Sugerimos despertar temprano para hacer un pequeño viaje a este Pueblo Mágico de Veracruz conocido por la ceremonia de “los voladores”. Pero hay otra gran atracción en este lugar: su gastronomía. No te pierdas la increíble variedad de tamales de Papantla: frijol, pescado, picadillo, chicharrón y el famoso zacahuil.

Fin de semana en Paza Rica, Veracruz

Foto: Shutterstock

- Domingo en la tarde parques de Poza Rica: Cierra tu fin de semana en Poza Rica con un paseo por los bonitos parques de la ciudad, como la Plaza Cívica 18 de Marzo, el Parque Juárez y el Parque de las Américas.

Disfruta de Poza Rica y sus alrededores en un fin de semana con esta propuesta de plan. Si necesitas reservar hospedaje en la ciudad, recuerda que City Express Poza Rica te ofrece el mejor servicio.

Plan para un fin de semana en Poza Rica, Veracruz